Álvaro Díaz-Munío (Hotel Ilunion): "No es solo un hotel, es un centro especial de empleo"

"Nuestra primera opción es siempre incorporar a personas con discapacidad"

Podcast Economía

Álvaro Díaz-Munío (Hotel Ilunion): «No es solo un hotel, es un centro especial de empleo»

La programación matinal de Radio Popular- Herri Irratia tiene hoy un tono muy especial. Y es que EgunOn Bizkaia y EgunOn Magazine se emiten hoy desde el moderno Hotel Ilunion San Mamés. Una cadena que cuenta ya con dos establecimientos en Bilbao y que realiza una labor muy importante en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Álvaro Díaz Munío, director de los Hoteles  Ilunion San Mamés Bilbao, ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. «No es solo un hotel, es un centro especial de empleo», ha explicado Díaz Munío, subrayando que su «primera opción» es siempre incorporar a personas con discapacidad». De esta forma, consiguen demostrar que lo pueden hacer «de la misma manera o mejor que el resto de las compañías hoteleras». Como reza el lema de la compañía y ha recordado Díaz Munío, los hoteles Ilunion son hoteles «con todos incluidos». En el caso del Hotel Ilunion San Mamés, «el 84% de las personas que trabajan en él tienen discapacidad».

Abrir un hotel durante la pandemia

Díaz Munío ha explicado las particularidades de abrir un hotel en situación de pandemia. «Era muy importante abrir», ha señalado el director y ha recordado que cuando abrieron «había muchos hoteles que no había vuelto a abrir».

A diferencia del Hotel Ilunion Bilbao, en el que tomaron las riendas de un hotel ya en funcionamiento, en el caso de Ilunion San Mamés, han «intervenido desde el principio», como ha explicado Munío, para hacer del hotel un espacio «moderno» y con gran énfasis en la «accesibilidad».

Conocer los hoteles, conocer tu ciudad

Díaz Munío ha lamentado que aún haya gente en Bilbao que no conozca los hoteles de la ciudad. «En otras ciudades se da de forma más normalizada», ha señalado Díaz Munío, mientras que en Bilbao «cuesta más». «La idea de que en los hoteles no se come bien y se come caro, ha pasado ya a la historia», ha señalado el director del Hotel Ilunion San Mamés.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular