Amaia del Campo: "Barakaldo no cierra en vacaciones"

La alcaldesa ha valorado positivamente los Barakaldoko Karmenak celebrados esta pasada semana

Podcast Política

Amaia del Campo: «Barakaldo no cierra en vacaciones»

«Barakaldo no cierra en vacaciones», ha afirmado la alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo en los micrófonos de EgunOn Bizkaia. Del Campo ha hecho una primera valoración de las recientes fiestas de los Cármenes celebradas en la ciudad. «La impresión general es muy buena», ha afirmado la alcaldesa. Del Campo ha relatado que «ha habido mucha gente y muchísimas ganas de pasarlo bien». Solo el calor ha supuesto un pequeño problema, obligando a reprogramar algunas actividades infantiles. «Estamos muy contentos, todo ha salido muy bien», ha afirmado Del Campo. También ha destacado momentos emotivos, como el aurresku que bailó «una tradición que se había perdido» y que la alcaldesa no se «podía negar a recuperar».

Las fiestas han transcurrido sin que se produzcan agresiones sexistas. Del Campo lo ha calificado como «una excelente noticia». Sin embargo, la alcaldesa de Barakaldo ha lamentado que «en el siglo XXI», al ponerse a planear unas fiestas, «uno de los problemas sobre la mesa sea qué hacer para evitar que se produzcan agresiones machistas». Por ello, Del Campo ha explicado las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para hacer de las fiestas un espacio libre de agresiones, tales como el reparto de tapavasos para prevenir situaciones de sumisión química o la aplicación «Beldurrik Ez», protagonista de una campaña especial de cara a las fiestas. En opinión de Del Campo «la mejor medida preventiva es el activismo feminista de todos y cada uno de nosotros y nosotras, que respondamos ante el más mínimo gesto que pueda hacer que las mujeres se sientan incómodas».

Una vez pasadas las fiestas, «Barakaldo no cierra en vacaciones», como ha explicado la alcaldesa. En lo próximos meses habrá una nutrida programación de actos culturales.

Una iniciativa pionera

Amaia del Campo también ha explicado que Barakaldo es la única ciudad del Estado que está participando en el programa europeo Uplift. Se trata de un proyecto participativo que se ha estado desarrollando en la ciudad durante los últimos meses y que permite establecer políticas verticales que promuevan la inclusión y el empoderamiento de los jóvenes en el proceso de la toma de decisiones.

Una participación ciudadana por la que Barakaldo apuesta claramente, como demuestra el éxito de los recientes presupuestos participativos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular