Amaia del Campo "En Barakaldo somos pioneros en administración electrónica"

La alcaldesa ha repasado la actualidad de la ciudad

Podcast Política

Amaia del Campo: «En Barakaldo somos pioneros en administración electrónica»

«En Barakaldo somos pioneros en administración electrónica«, ha afirmado la alcaldesa, Amaia del Campo, al destacar el galardón recientemente recibido para le programa Udala Etxean. Este proyecto ha recibido recientemente el  el Premio Digitalización de los Servicios al Ciudadano entregado por Socinfo Digital. Del Campo ha destacado que en la localidad «más de 200 trámites se pueden hacer desde el móvil y la tablet». Sin embargo, ha explicado que todavía hay personas que tiene problemas para realizar estas gestiones y es por ello que surgió Udala Etxean. El programa ayuda a la hora de realizar estos trámites y se sirve de la inteligencia artificial para identificar los pasos que puedan resultar más dificultosos.

En la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, la alcaldesa de Barakaldo ha explicado que la atención presencial sigue siendo «necesaria y obligatoria». Pero a pesar de ello, Del Campo ha defendido la importancia de luchar contra la «brecha digital y la exclusión digital».

Un proyecto ilusionante

No ha sido ese el único asunto a tratar, pues Barakaldo nos ha dejado muchas noticias en las últimas semanas. Para Del Campo es «especialmente ilusionante» la inauguración de la Escuela de Aprendices del Siglo XXI. Se sitúa en el edificio de la alhóndiga  y para Del Campo se trata de un proyecto «realmente bonito». El objetivo es «formar a los trabajadores y trabajadoras que necesitan las empresas del entorno», ha explicado Amaia del Campo. La alcaldesa ha destacado también el emplazamiento elegido para esta Escuela de Aprendices, la antigua alhóndiga de Murrieta. «Es un edificio con relevancia histórica», ha indicado del Campo y ha explicado que era lo que necesitaba un proyecto también de raíces históricas como el de la Escuela de Aprendices.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular