Amaia del Campo: "Ha sido una legislatura muy difícil"

La alcaldesa de Barakaldo no restringirá el alumbrado público a pesar de la subida de la luz porque "es seguridad"

Podcast Política

Amaia del Campo: «Ha sido una legislatura muy difícil»

«Ha sido una legislatura muy difícil«, ha afirmado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. «Ha sido la época más complicada de mi vida», ha reconocido Del Campo en referencia a estos cuatro años marcados por la pandemia y la crisis económica. Una situación que, sin embargo, no ha hecho mella en su ánimo y optará a la reelección en las municipales de mayo del próximo año. Un reto que afronta «con ilusión y con las pilas cargadas».

Del Campo ha analizado la actualidad de la ciudad. Entre las medidas anunciadas recientemente destaca la congelación de las tasas municipales y será el Ayuntamiento el que asuma la subida en el coste de los servicios. «Ha sido una decisión muy meditada, pero sabíamos que lo teníamos que hacer», ha indicado Del Campo. Y es que en su opinión, «la obligación del Ayuntamiento es estar con las familias».

No restringirá el alumbrado público

Si bien en los últimos tiempos muchos municipios se han planteado modular su alumbrado para hacer frene a la subida de los precios de la energía, Del Campo ha sido contundente y ha señalado que no va a restringir el alumbrado. «El alumbrado público es seguridad, y eso es una prioridad en la ciudad», ha afirmado Del Campo.  Sí ha señalado que buscarán otras formas de ahorrar en la factura de la luz si bien ha reconocido que «el margen es pequeño».

La alcaldesa de Barakaldo también ha explicado el proceso que se está realizando para dar forma a la futura Casa de las Mujeres. El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de escucha para que sean los vecinos de la ciudad los que definan los usos, talleres y servicios que ofrecerá la Casa de las Mujeres. «Queremos compartir cómo queremos que sea», ha señalado Del Campo. Para ello, se ha instalado una exposición en los centros cívicos de Clara Campoamor y Cruces en la que se explica el funcionamiento de diferentes Casas de Mujeres que existen en Euskadi.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular