Amaia del Campo: "La accesibilidad es prioritaria en nuestras inversiones"

La alcaldesa de Barakaldo ha repasado los diferentes proyectos que están llevando a cabo, así como las próximas festividades

Podcast Bizkaia

Amaia del Campo: «La accesibilidad es prioritaria en nuestras inversiones»

Amaia del Campo, en la calle Nafarroa donde se instalará la rampa mecánica / AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

La alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo ha sido entrevistada por Koldo Campo en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. La alcaldesa ha repasado los diferentes proyectos que está llevando a cabo el municipio bizkaino en los últimos tiempos, así como las festividades que llegan próximamente. «Necesitamos volver a encontrarnos, estar juntos y celebrar. Tenemos sanjuanadas, fiestas en tres barrios, mucha actividad cultural, da gusto ver el pueblo en ebullición permanente», afirma Amaia.

Por otro lado, el Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del consejero Bingen Zupiria, visitan este miércoles la Colección Orkonera-Lutxana, el Centro de Patrimonio Industrial Mueble de Euskadi, sobre lo que Amaia destaca: «Qué mejor que acoger algo que tiene que ver con el pasado industrial de Euskadi, porque Barakaldo e industria siempre han ido de la mano y queremos que siga yendo con nueva industria». Además, Barakaldo ha acogido este martes uno de los actos de celebración del décimo aniversario de la iniciativa Euskadi Lagunkoia, impulsado por el Gobierno Vasco y a la que el municipio vizcaíno se sumó en el año 2019.

Accesibilidad

Asimismo, la alcaldesa ha repasado las obras en la plaza de Cruces para «mejorar la convivencia», reforma de zonas de Samaniego, Barandiaran y El Cerco. «La accesibilidad siempre forma parte de nuestras prioridades» con ascensores y demás facilidades que están instalando para la ciudadanía baracaldesa. Tampoco se ha olvidado del proyecto de viviendas protegidas en régimen de alquiler: «Una obra del Gobierno Vasco que responde una necesidad ya que más del 30% de la población de Barakaldo tiene 60 o más años y el rejuvenecimiento de la ciudad es importante». Amaia también ha insistido en la importancia del Foro para el Diagnóstico del Cambio Climático de Barakaldo.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular