Amaia del Campo: "La vida y los servicios que ofrecen los dos márgenes de la ría vuelven a unirse"

"Con el nuevo puente entre Barakaldo y Erandio la movilidad sostenible será una realidad"

Podcast Opinión

Amaia del Campo: «La vida y los servicios que ofrecen los dos márgenes de la ría vuelven a unirse»

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, asegura qeu Estamos ante un hito importante. Dentro de la segunda gran transformación que está viviendo Barakaldo, una transformación social y urbana, que tiene a la persona, a los barrios y a la ría en el centro. Esto se aprecia en la movilidad, una movilidad sostenible, que debería ser una obligación para todas las ciudades, y el puente que coserá Barakaldo con Erandio marcará un hito en movilidad.

Este puente desarrollado por la Diputación Foral de Bizkaia proporcionará un bidegorri que permitirá unir varios municipios de la margen izquierda y zona minera y a los que se podrán sumar la margen derecha. En este caso para llegar por ejemplo a la capital podríamos hacerlo desde ambas márgenes, porque el puente nos facilitará el cruce bien andando o en bicicleta. Esto nos permitirá ver la bicicleta no sólo como un elemento deportivo sino de transporte. Con todo esto la movilidad sostenible será una realidad. La vida y los servicios que ofrecen los dos márgenes de la ría vuelven a unirse. A la gente de Desertu-Urban se le acerca el metro con el puente.

Kbus

Amaia del Campo ha recordado cómo se ha acordado ampliar las frecuencias de las paradas de la línea 3 del autobús urbano de Barakaldo, Kbus, que cubre los barrios de Kadagua y Kastrexana, y que entrarán en funcionamiento antes del verano.

La propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, se ha acompañado de la renovación del reglamento del Kbus, donde se han incluido importantes novedades como el aumento de la edad hasta los 6 años para viajar gratis; la posibilidad de viajar con las mascotas sin transportin, la mejora de la accesibilidad para las personas con problemas de vista o incluir el acceso a los autobuses con bicicleta, entre otras.

Comenta la alcaldesa que ya se anunció que se estudiaría la ampliación de los horarios de esta línea, y ahora se ha aprobado en pleno el aumento de las frecuencias que permitirá que el barrio pase de tener tres horarios a tener siete disponibles.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular