Amaia del Campo: "Queremos ser la puerta de entrada al turismo de patrimonio industrial"

La alcaldesa de Barakaldo ha mostrado en Fitur las bondades de la ciudad fabril

Podcast Bizkaia

Amaia del Campo: «Queremos ser la puerta de entrada al turismo de patrimonio industrial»

«Queremos ser la puerta de entrada al turismo de patrimonio industrial«, ha afirmado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ante los micrófonos de EgunOn Bizkaia. Del Campo estuvo la semana pasada en Fitur mostrando las bondades de la ciudad fabril. El turismo de patrimonio industrial ha sido una de las claves de la propuesta barakaldesa en la feria madrileña. «Es una buena manera de mostrar con orgullo nuestro pasado», ha explicado la alcaldesa, y se ha mostrado «muy contenta» con la acogida que recibió su presentación. «Tenemos un pasado que nos catapulta al futuro», ha señalado Del Campo. Además, ha mostrado se ha mostrado orgullosa porque «la colección permanente de la industria en Euskadi esté en Orconera».

En esa misma clave turística, Del Campo ha hablado de propuestas verdes y turismo activo. «Mucha gente no sabe que el 65% de nuestro territorio es territorio verde», ha señalado Amaia del Campo.

Homenaje a las víctimas

La alcaldesa estará hoy junto con representantes del Ayuntamiento en el homenaje a Alfredo Ramos Vázquez, víctima del terrorismo de ETA en el año 1980. Es la primera de las placas que se van a instalar en recuerdo de los vecinos que murieron a causa del terrorismo. Del Campo ha explicado que quieren dar a la familia «el reconocimiento que merece y que la sociedad le debe». El proyecto se ha llevado a cabo junto a Gogora y forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Barakaldo para homenajear a todas las víctimas. «Los recuerdos de las familias impresionan, es algo que nunca debería haber ocurrido», ha afirmado la alcaldesa.

Apoyar a los mayores

Además, Del Campo también ha expuesto el programa que están llevando a cabo para instalar detectores de humos que permitirán reducir riesgos en el hogar de las personas mayores de 80 años que viven solas. También ha señalado la importancia de forjar vínculos con estas personas para evitar la soledad no deseada en personas mayores.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular