Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Ana Tomás (Médicos Sin Fronteras): "Somos seres humanos ayudando a otros seres humanos en unos momentos muy críticos de sus vidas"

"El nacimiento de MSF está ligado a la guerra"

Podcast Opinión

Ana Tomás (Médicos Sin Fronteras): «Somos seres humanos ayudando a otros seres humanos en momentos críticos de sus vidas»

Ana Tomás, portavoz de MSF, señala que «50 años son demasiados para una organización como Médicos Sin Fronteras, pero todo nos indica que estaremos obligados a seguir nuestro recorrido y nuestro trabajo, Es un sentimiento contradictorio porque cumplimos 50 años, pero todos los triunfos, todos los logros conseguidos por las personas que trabajan en la organización se producen en unos contextos en los que están sufriendo muchísimo, están viviendo enfermedades y lo que entemos es que es un fracaso de la humanidad. Es un sentimiento agridulce.»

La razón de ser de Médicos Sin Fronteras, dice Ana Tomás, son las personas que viven en conflicto. De hecho el origen fue en 1971 en la guerra de Biafra, en Nigeria, cuando un grupo de médicos y de periodistas decidieron fundar esta organización, en una mezcla de combinar la práctica médica con la denuncia. Todo se resume en que somos seres humanos, ayudando a otros seres humanos, en unos momentos muy críticos de sus vidas.»

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular