Arantza González: "Hemos recuperado derechos"

Ezker Anitza ha lanzado una campaña para explicar la reforma laboral a los trabajadores

Podcast Política

Arantza González: «Hemos recuperado derechos»

«Hemos recuperado derechos«, ha señalado la coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, en referencia a la reforma laboral. González ha pasado por la entrevista de EgunOn Bizkaia para presentar la campaña que desde su formación han lanzado para explicar la reforma laboral a los trabajadores. Dos aspectos clave son los que ha destacado González, «la recuperación de la negociación colectiva y la lucha contra la temporalidad». Además, Gonzalez ha querido poner especial hincapié en el positivo efecto que la reforma laboral tiene para las mujeres y los jóvenes». Esa es la razón por la que han decidido desde Izquierda Unida Federal lanzar esta campaña «para que todos sepamos que hemos recuperado derechos». «No tiene nada que atente contra los trabajadores y trabajadoras» ha señalado la coordinadora de Ezker Anitza-IU.

González ha reconocido que «la reforma se ha dejado pelos en la gatera», pero ha destacado que a diferencia de todas las reformas laborales precedentes «esta recupera derechos». Sobre el efecto que vaya a tener esta reforma laboral, González ha afirmado que «el impacto de las medidas se irá viendo con el paso del tiempo».

González ha querido recordar lo erróneo de los pronósticos de los más agoreros. «Ni la subida del SMI ha supuesto un despido, ni la reforma laboral ha supuesto menos contrataciones».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular