Arkaitz Rodríguez: "Algunos han decidido que la guerra dure lo máximo posible"

El secretario general de Sortu ha achacado la subida del IPC a la guerra y al "final de la era de los combustibles fósiles baratos"

Podcast Radio Popular

Arkaitz Rodríguez: «Algunos han decidido que la guerra dure lo máximo posible»

«Algunos han decidido que la guerra dure lo máximo posible», ha afirmado el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. Rodríguez ha señalado que la subida de los precios «no tiene nada que ver con la subida de los salarios ni con una demanda excesiva». Para Rodríguez, esta situación se debe a dos factores «la guerra de Ucrania y el fin de la era de los combustibles fósiles». «Hay que poner fin a la guerra», ha reclamado el político abertzale y se ha preguntado «por qué no se apuesta más por una solución dialogada y diplomática». «Todo el mundo sabe que esta guerra terminará con negociaciones», ha señalado Rodríguez.

El secretario general de Sortu ha lamentado que la subida de tipos y el IPC supongan «una mayor carga en las espaldas de los sectores menos favorecidos». Rodríguez ha denunciado «que el actual modelo de producción, distribución y consumo está abocando a que la posibilidad de que un colapso económico pero también biológico gane enteros». «Algunos parecen la orquesta del Titanic, siguen tocando cuando todo el mundo sabe que el barco se hunde», ha afirmado Rodríguez. Además, también se ha referido a la decisión de otorgar el sello verde al gas y a la nuclear. «Son decisiones absurdas desde el punto de vista de favorecer la transición energética, que es impostergable», ha afirmado Rodríguez.

Memoria democrática

Otro de los temas sobre la mesa ha sido la Ley de Memoria Democrática y la utilización política de las víctimas. Rodríguez ha afirmado que «PP y Vox han tratado de explotar política y electoralmente el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco con el objetivo de debilitar al Gobierno español». Una crítica que ha extendido al PNV. «Han hecho otro tanto para perjudicar a la izquierda independentistas», ha afirmado Rodríguez.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular