Entrevista al responsable del encuentro SUTUS

Las empresas del turismo espacial y subacuático se reunirán en Marbella este mes

Podcast Ciencia y salud

Así será el turismo en el espacio: caro e incómodo pero muy emocional

Turista espacial / Stable Diffusion

Esta mañana hemos podido conocer cómo va a ser el futuro del turismo espacial. La cumbre mundial de turismo espacial y subacuático SUTUS, va a reunir los días 28, 29 y 30 de septiembre en Les Roches Marbella a prestigiosas instituciones y protagonistas internacionales de la carrera espacial y subacuática.

Como nos ha explicado Carlos Díez de la Lastra, ya hace tiempo que comenzó una revolución en la historia del cosmos. Para el experto en turismo de lujo, quienes viajen al espacio lo harán por la experiencia, porque no será lo que consideramos «confortable»: la comida no será de lujo, ni el descanso. Pero sí lo emocional, la experiencia interior. Jeff Bezos, fundador de Amazon, voló con su cohete a una altitud de 106 kilómetros durante diez minutos, iniciando así la era de los viajes espaciales comerciales. La búsqueda de experiencias originales y personalizadas guía el futuro del turismo de lujo hacia nuevos destinos que traspasan las fronteras conocidas, reafirmando la consolidación del turismo premium en el mundo.

Entre 130.000 y 170.000 millones de euros anuales

De hecho, el turismo de lujo en Europa tiene un valor de entre 130.000 y 170.000 millones de euros anuales, un 22% del total de los ingresos del sector, según la consultora Bain & Company.

En formato híbrido, con una primera jornada presencial y otras dos más virtuales, SUTUS (“Space & Underwater Tourism Universal Summit”) se ha posicionado como el punto de encuentro de referencia de las principales agencias espaciales del mundo, logrando atraer el pasado año a la americana NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) o la japonesa JAXA. A ellas, se suman este año la Universidad Internacional del Espacio (International Space University – ISU), la Sociedad del Turismo Espacial (Space Tourism Society – STS) y la Agencia Suiza de Turismo Espacial (Swiss Space Tourism).

En lo que se refiere al sector empresarial, son más de 30 compañías las que acudirán para contar los avances de sus proyectos. Todas ellas, con reconocimiento internacional y planes ambiciosos, algunos de ellos, incluso, llevados a la práctica.

Hotel con alojamientos para turistas en el espacio

Orbital Assembly, el primer hotel con alojamientos para turistas en el espacio, Space VIP, dedicada a la “alfabetización” espacial y a inspirar a la siguiente generación de astronautas privados, Axiom Space, que tiene el objetivo de crear ciudades en el espacio, y, Space Tourism Society, “monetizando” la creciente gama de experiencias espaciales (vuelos espaciales reales, películas, juegos hasta mundos virtuales), son solo algunos ejemplos.

También, rostros femeninos como Nancy Vermeulen, entrenadora privada de astronautas de la Academia de Entrenamiento Espacial, o Susan Kilrain, comandante astronauta retirada, que contará su experiencia más allá del planeta Tierra.

Turismo subacuático

Por su parte, el aun inexplorado mundo marino, contará con ponentes de calado internacional como Fabien Cousteau y su Estación Internacional del Océano, que se pretende que esté en funcionamiento para el año 2026, Aaron Olivera, fundador y CEO de Earth 300, un proyecto ambiental y científico global materializado en un superyate futurista que tiene como objetivo principal combatir el cambio climático o, Scott Waters, presidente de Pisces VI Submarine que hablará sobre el turismo de inmersión en Las Islas Canarias.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular