Asteklima 2022 supone "una oportunidad para concienciar sobre nuestro entorno"

Jon Hidalgo, presidente de la fundación Lurgaia, explica algunas de las 207 iniciativas de la Semana del Clima

Podcast Radio Popular

Asteklima 2022 supone «una oportunidad para concienciar sobre nuestro entorno»

Plantación / Fundación Lurgaia

Del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2022, Euskadi está inmerso en la tercera edición de Asteklima, la Semana del Clima y la Energía, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática. Un total de 207 iniciativas se están llevando a cabo por medio de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Una de ellas es Lurgaia Fundazioa. Para ahondar en lo que significa esta Asteklima 2022, hablamos con su presidente Jon Hidalgo.

La fundación busca favorecer la conservación de la biodiversidad y la gestión del patrimonio natural como especies, hábitats, procesos ecológicos asociados y paisaje. «Supone una oportunidad para que la sociedad participe. Es una posibilidad de llegar a mucha gente y que tomen conciencia sobre nuestro entorno y el tema que más nos acucia más, que es el clima», subraya Jon Hidalgo acerca de la semana del clima. Esta semana, se recogieron 50 kilos de residuos en los márgenes de la Ría en Abusu, sobre lo que opina: «Suele tener un contraste, te das cuenta de que seguimos siendo muy descuidados y es una alegría ver que la gente participa».

Este martes, dentro de la Asteklima, la fundación formó parte de un proyecto de reforestación y generación de biodiversidad junto a la Fundación Athletic Club y varias asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión. «Son unas jornadas muy bonitas», destaca el presidente de la fundación Lurgaia. Además, anuncia que este próximo sábado acudirán a San Juan de Gaztelugatxe para hacer una limpieza de la cala.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular