Reportaje en la Escuela de Interpretación Bai

May Madrazo se acerca a la escuela de teatro Bai en Barakaldo por su cuarto de siglo

Podcast Cultura

Bai Antzerki Eskola cumple 25 años como cuna de futuros premios Goya

Día de trabajo en Bai / Bai Antzerki Eskola

ESta mañana May Madrazo ha acudido a Barakaldo para felicitar el cuarto de siglo a Bai , Bizkaiko Antzerki Ikastegia. Como explican en su web, «hace 25 años, unos pocos teatreros de este pueblo y pueblos colindantes se animaron a poner en funcionamiento una escuela de teatro en Barakaldo.»

En muy pocos meses, estos artistas fueron seleccionados para realizar con los alumnos y alumnas de la escuela un espectáculo en Granada que titularon ‘Acción Lorca’. Fue una cita para celebrar el centenario del nacimiento de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, con artistas de la talla de Ana Belén, José Carlos Plaza y varias compañías de teatro de todo el estado. Poco a poco las clases, el equipo de trabajo y los espacios se fueron asentando y creciendo.

Escuela referente en Bizkaia

«Así en muy poco tiempo BAI se fue convirtiendo en una escuela referente en Bizkaia y pocas eran las compañías de teatro de Euskadi que no contaran en su elenco con algún ex alumno de la escuela. Hoy en día siguen contando con el alumnado que estudia en BAI y que lógicamente, forman parte del tejido cultural de nuestro país.»

Profesionales de actuación reconocidos

 Algunas personas que han salido de BAI han trabajado en el National Theater de Londres, la compañía de teatro más prestigiosa de Europa. Otras han trabajado o trabajan en este momento con directoras de la talla de Txus Gutierrez, Iciar Bollain o Pedro Almodovar. O, como acaba de ocurrir, ganan premios como la feria de teatro de Leioa, el Gure Artea, el Feroz de interpretación…Y sin duda, dos premios Goya este mismo año, como son Urko Olazabal y María Cerezuela


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular