Ricardo Barkala califica de "faena" la presumible fecha electoral

El candidato a la presidencia del Athletic reconoce las dificultades de fichar a un entrenador de élite con estos plazos

Podcast Deportes

Barkala califica de «faena» la presumible fecha electoral

Ricardo Barkala durante su exposición en 'Nueva Economía Fórum' / New economy forum

Ricardo Barkala ha calificado de «faena» la presumible fecha electoral del Athletic Club. Si no hay sorpresas los socios votarán la última semana de junio al nuevo presidente rojiblanco. Plazo que dificulta  «convencer a un entrenador de élite porque ahora mismo yo solo soy un socio» ha expresado durante su presencia en el Forum Europa Tribuna Euskadi.

El único candidato que ha confirmado su intención de ocupar el sillón presidencial de Ibaigane ha confirmado que ha hablado con distintos entrenadores y directores deportivos que podrían encajar en su proyecto. «Mentiría si digo que no he hablado con varios. Necesito saber la disponibilidad de las personas que me pueden interesar».  No ha confirmado ningún nombre cuando se le ha preguntado por Marcelino o Iraola. «Me gustan todos pero no puedo decir nada ni tomando un gin tonic» ha zanjado entre risas del auditorio.

Equipo de trabajo y competencia

Barkala ha cifrado en «40 o 50 personas» las que forman su grupo de trabajo para crear un «proyecto atractivo». Luego habría que ver quienes accederían a la junta directiva.  Sobre su competencia para salir elegido sabe que tendrá oposición. «Bilbao es pequeño y hay una o dos personas más que se están moviendo y deben definir si se van a presentar o no» ha lanzado en relación a Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte.

En caso de salir elegido tiene claro que no piensa abandonar la presidencia del Puerto de Bilbao, al menos en principio. «Si mañana yo fuera presidente del Athletic, pasado no dimitiría de presidente del puerto, en principio no tengo la intención de dimitir. Otra cosa es que la realidad y el día día sea imposible mantener ambos cargos. Hay que recordar que el puesto de presidente del Athletic no está retribuido» ha concluido Barkala.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular