Bilbao abre el plazo para votar los presupuestos participativos

Oihane Agirregoitia, concejala de Atención y Participación Ciudadana y Asuntos Internacionales, ha repasado las principales propuestas

Podcast Bizkaia

Te mostramos cómo participar en los presupuestos: Bilbao abre el plazo de votación

Bilbao abre el plazo para votar los presupuestos participativos. Desde ayer y hasta el próximo 25 de septiembre, los bilbaínos podrán decidir qué proyectos consideran más interesantes para que sean incluidos en los presupuestos de 2023. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Oihane Agirregoitia, concejala de Atención y Participación Ciudadana y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Bilbao, para repasar el proceso de los presupuestos participativos.

La séptima edición de los Presupuesto Participativos del Ayuntamiento de Bilbao ha recibido un total de 557 propuestas vecinales. Las áreas municipales han seleccionado un total de 28 proyectos por su interés general y oportunidad, así como por la viabilidad técnica y económica. Agirregoitia ha explicado que si bien «se intenta orientar para que no sean obras» puesto que ya hay partidas específicas, «hay muchas peticiones de obras en barrios». La concejala también ha apuntado que este año han recibido bastantes propuestas relacionadas con la renovación o construcción de parques infantiles.

Un total de 557 propuestas vecinales

También destacan entre las propuestas la mejora del alojamiento de personas sin hogar o una campaña de sensibilización por la adopción responsable de mascotas.

Los ciudadanos podrán votar por tantas iniciativas como consideren. Además, la temática de las iniciativas es variada, con propuestas de ámbito social, tecnológico, de la salud o de obras, entre otros. Los bilbaínos mayores de 16 años podrán votar en la página web municipal, www.bilbao.eus. Para ello, se ha elaborado un formulario sencillo donde se validarán el documento identificativo y la fecha de nacimiento con el padrón.

El proceso comenzó en el mes de mayo, cuando se abrió el plazo para realizar las propuestas. Cada una de estas propuestas no podía superar los 300.000, el 15% de los presupuestos participativos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular