Jornada 7 ACB Surne Bilbao Basket - Hereda San Pablo Burgos

Los hombres de negro exprimieron su calidad ofensiva ante un buen Hereda San Pablo Burgos para llevarse el triunfo en un igualado final

Podcast Deportes

Bilbao Basket divierte a Miribilla y suma la segunda victoria de la temporada (87-81)

Ludde Hakanson celebra con Jonathan Rouselle el triple que supuso la victoria del Surne Bilbao Basket / acb Photo / A. Arrizabalaga

A 7 segundos del final del partido Ludde Hakanson anotaba un triple frontal en el Bilbao Arena. El lanzamiento desde el 6.75 fue el detonante de un estallido de alegría que hizo levitar a la marea negra, un triple que suponía la segunda victoria de la temporada. Victoria coral y que se producía en un entorno idílico. Pocas veces un partido de enorme tensión, entrega y calidad reúne a dos aficiones con tanto respeto mutuo. La atmósfera de Miribilla reunía lo mejor de un deporte que ha vivido en soledad por la pandemia y que con tardes como la que vivimos en Radio Popular – Herri Irratia merece la pena seguir apostando.

Hakanson fue el protagonista de la jugada decisiva del partido, pero además realizó un trabajo casi perfecto en ataque y defensa (12 puntos, 7 asistencias y 21 de valoración). La acumulación de faltas de Jonathan Rouselle obligó al sueco a dirigir por momentos. Su respuesta en forma de generación de juego fue excelente. Ángel Delgado sigue su idilio con grada. El dominicano se hace querer y su respuesta en la cancha supuso 12 puntos, 12 rebotes, 4 ofensivos y 22 de valoración. El Surne Bilbao Basket disfruta si se siente cómodo en ataque. El triple fue un recurso muy usado, pero tanto el caribeño como el resto de los interiores se fajaron para equilibrar el juego del equipo.

De nada le sirvió al Hereda San Pablo Burgos el buen partido de Alex Renfroe (16, 4/5 T3), Aleksej Nikolic (15, 4/6 T3) y el escolta Vitor Benite (16). Los visitantes se quedaron sin puntos en el tramo final por la buena defensa de ayudas de los hombres de Álex Mumbrú.

Partido a pecho descubierto

El partido nació con un gran acierto de los bilbaínos desde el triple, pequeñas rentas que pronto se esfumaron con un parcial de 0-11 para los castellanos. El desarrollo del partido en el primer tiempo fue un regalo para los espectadores. Mucho acierto en el triple, jugadas acabadas en pocos segundos una anotación que dejaba el marcador al descanso en un abultado 48-45 para los locales.

En la reanudación los MIB mandaban en el marcador, pero el cuadro burgalés respondía con cada intento de escapada local. Se iba a llegar al cuarto definitivo con dos puntos de renta para los bilbaínos gracias a un triple sobre la bocina de Reyes. La igualdad y la sana lucha entre aficiones daban calor a un gran partido de baloncesto.

Álex Mumbrú movía el banquillo con paciencia y su equipo se mantenía siempre por delante en el luminoso. 80-75 y ver tan cerca la meta empezaba a pesar, pero Ludde Hakanson decidía el choque desde el 6.75 para rematar una tarde perfecta en Miribilla. La segunda consecutiva de los MIB que ahora ven a la misma distancia el playoff que el descenso. Maravillosa igualdad de la ACB, para lo bueno y para lo malo.

Ficha técnica

87 – Surne Bilbao Basket (21+27+19+20): Rafa Luz (7), Goudelock (12), Bigote (9), Masiulis (11) y Delgado (12) -cinco inicial-: Rousselle (8), Hakanson (12), Reyes (9), Miniotas (2) y Withey (5).

81 – Hereda San Pablo Burgos (24+21+20+16): Nikolic (15), Benite (16), Rabaseda (3), Díez (5) y Zack (9) -cinco inicial-; Renfroe (16), McGee (5), Braimoh (4) y Kravitz (8).

Parciales: 21-24, 48-45 (descanso); 67-65 y 87-81 (final).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.614 espectadores, según datos del club bilbaíno.

Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular