Crónica desde la presentación de una campaña por un ocio nocturno responsable

Una oveja 'Latxi' concienciará sobre la importancia de evitar comportamientos incívicos

Podcast Radio Popular

La oveja Latxi se planta contra el ocio incívico: «Los bebeeés no controlan el pis, ¡pero tú sí!»

Oveja Latxi contra el ruido / infobilbao

La Asociación de Hostelería de Bizkaia – Bizkaiko Ostalaritza Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado hoy una nueva campaña. Su objetivo es fomentar un ocio nocturno responsable.

28 SALAS DE FIESTA

Bajo el lema “Por un ocio nocturno responsable #BilboGauOn”, es una campaña a la que se han sumado 28 salas de fiesta y locales de ocio nocturno. Se enmarca dentro de una estrategia global para promover un ocio de calidad que favorezca la convivencia entre quienes quieren disfrutar y los vecinos y vecinas.

Tu diversión no puede ser el fastidio de otros

En la presentación han participado por parte de la Asociación de Hostelería de Bizkaia – Bizkaiko Ostalaritza Elkartea su gerente, Héctor Sánchez y por parte del Ayuntamiento de Bilbao, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Xabier Ochandiano, y el concejal del área de Movilidad y Sostenibilidad, Álvaro Perez.

La idea de la campaña es clara: tu diversión no puede ser el fastidio de otras personas y por eso hay que evitar generar situaciones molestas (ruidos, suciedad, etc.). Para transmitir esta idea se ha creado un personaje, Latxi. Es una oveja latxa que, desde un punto de vista positivo, viene a recordarnos que esas situaciones son fácilmente evitables. También que con un poco de responsabilidad podemos hacer que el espacio público sea un espacio compartido y de convivencia para todas las personas.

Lemas divertidos

Se han desarrollado distintos mensajes o claims que calan por su sencillez y originalidad: “Beeeendito silencio”, “Beeeella noche para respetar Bilbao”, “Beeeerba baxu egin, mesedez”, entre otros. Además, se han elaborado unas piezas breves de vídeo en las que se reflejan situaciones cotidianas y cómo es posible reconducirlas con un poco de civismo.

Aunque los mensajes son transversales a toda la ciudadanía, la campaña hace un esfuerzo por dirigirse al público más joven y para ello las redes sociales juegan un papel muy importante. Latxi tiene sus propios perfiles en redes sociales (Instagram, Tik Tok y Facebook) y a través de ellos y del hashtag #BilboGauOn se podrá seguir toda la campaña. Para apoyar la difusión de la campaña se contará con influencers de nuestro entorno como BocaBeats u Oihan Vega.

La campaña estará activa durante todas las navidades y se podrá ver en el interior de los locales, con carteles, pegatinas y la proyección de mensajes, también en exteriores, Metro Bilbao, prensa digital y redes sociales

IMPLICACIÓN DE LA HOSTELERÍA

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, nace de la preocupación de los propios negocios de hostelería por hacer compatible salir a disfrutar con no molestar. A ella se han sumado las principales salas de fiesta de Bilbao, en total 28 locales.

De hecho, muchas de estas discotecas y salas de fiesta ya han puesto en marcha distintas acciones para intentar paliar las molestias que pueden surgir a la entrada o salida de sus locales y este es un paso más en esa dinámica en favor de la convivencia.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular