Iñigo Iglesias, portavoz de Bilboko Konpartsak, explica las novedades que trae este Certamen

Los talleres diarios, productos locales y las opciones vegetales son las principales características de este concurso gastronómico

Podcast Sociedad

Bilboko Konpartsak presenta la 43ª edición de su Certamen Gastronómico de Aste Nagusia

El Certamen Gastronómico de Aste Nagusia es, «sin duda alguna, uno de los platos fuertes de la programación de Bilboko Kompartsak«, ha explicado el comparsero Iñigo Iglesias. Así, ha continuado «con el paso de los años hemos convertido este Certamen en un reflejo de la singularidad de nuestro modelo festivo.»

Iglesias ha desgranado las señas de identidad del Certamen Gastronómico de este año: talleres diarios, productos autóctonos, productos autóctonos, las opciones vegetales y la escuela culinaria infantil Gastro Txiki.

Todos los días habrá talleres de cocina en el Arenal a partir de las 11:00. El primer domingo, taller de sal en colaboración con el Museo de la Sal de Leintz-Gaztaga. El lunes, taller de algas gracias a Alga Artean. Además, el mercado Gure Lurreko Merkatua durante tres días. En este mercado «se podrá tener la ocasión de conversar con productoras locales.»

En cuanto al concurso gastronómico, un año más habrá platos clásicos, la mayoría procedentes del mar. El plato estrella del miércoles serán los chipirones en su tinta, mientras que el del martes será bacalao a la vizcaína. Para entrar en el fin de semana, tendremos el viernes bacalao al pil-pil y el sábado marmitako. Además, patatas 100% ecológicas en salsa verde el lunes, tortilla de pata el martes y rabo guisado el último domingo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular