Carlos Bargos (Cáritas Bizkaia):"Hemos tenido que triplicar las ayudas económicas, algo insólito en la historia de Cáritas Bizkaia"

Cáritas no tiene una máquina de hacer dinero, tiene una máquina de generar oportunidades y de generar solidaridad

Podcast Opinión

Carlos Bargos (Cáritas Bizkaia):»Hemos tenido que triplicar las ayudas económicas, algo insólito en la historia de Cáritas Bizkaia»

Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, ha recordado que cuando las cosas socialmente se complican el efecto multiplicador se ve en las personas más frágiles .De ahí que han tenido casi que triplicar las ayudas económicas habituales a familias para el sostenimiento de la vivienda, el sostenimiento de la alimentación básica, de la medicación..así como paliar los efectos energéticos. Esto es lo que se ha producido en el 2021 y que ha supuesto un esfuerzo muy grande por parte de Cáritas y un apoyo extraordinario por parte de la sociedad.

En cuanto a la solidaridad social, Bargos señala que  una cosa es triplicar pero de algún sitio tienen que salir los recursos. Cáritas no tiene una máquina de hacer dinero, tiene una máquina de generar oportunidades y de generar solidaridad,  y esa generosidad social significa que las personas hacen una inversión en personas y lo hacen a través de Cáritas porque confían que va a llegar a buen término.  El objetivo de una organización como Cáritas sería tener que cerrar por falta de trabajo, pero el sufrimiento humano va a permanecer con nosotros. Tendríamos que ser conscientes de que la soledad, el aislamiento,  las dificultades a lo largo de la vida son parte del ser humano y que el resto de la sociedad en el que en ese momento no está en una situación tan precaria tiene que salir al paso.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular