Carlos Iturgaiz: "No se puede usar el euskera como arma arrojadiza"

El popular acusa al PNV de querer repartir "carnets de vasco"

Podcast Radio Popular

Carlos Iturgaiz: «No se puede usar el euskera como arma arrojadiza»

«No se puede usar el euskera como arma arrojadiza«, ha afirmado el líder del PP vasco Carlos Iturgaiz, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. Iturgaiz hacía referencia a las declaraciones del presidente del Gipuzko Buru Batzar del PNV, Joseba Egibar, en las que afirmaba que «el euskera es lo que nos hace vascos». Iturgaiz ha acusado a los jeltzales de «excluir a muchos vascos» al defender que «el buen vasco es el que habla euskera». «¿El diputado general de Álava no es un buen vasco?», se ha preguntado el líder del PP vasco, al señalar que en el PNV también hay miembros que no hablan euskera. En opinión de Iturgaiz, el PNV intenta «repartir carnets de vasco».

Carlos Iturgaiz también ha tenido duras palabras hacia el Gobierno central. «Hay hartazgo con la jaula de grillos de Gobierno que tenemos», ha afirmado Iturgaiz. Para el líder de los populares en Euskadi, la ciudadanía «sabe de la buena gestión de Feijoo en Galicia» y eso explica los datos de los sondeos y que genere «optimismo». Además, Iturgaiz ha recordado que el nuevo líder del Partido Popular «ha ganado cuatro veces por mayoría absoluta».

Sobre el escándalo de espionaje con el software Pegasus, Iturgaiz ha destacado «el daño internacional a la reputación internacional de España» que este caso ha causado.  Iturgaiz ha criticado que «para acallar las criticas», el Gobierno haya dejado entrar en la Comisión de Secretos Oficiales «a partidos que no creen en España». «Es como darle las llaves de casa a un ladrón», ha comparado Iturgaiz.

Apuesta por la bajada de impuestos

Iturgaiz ha defendido que se quiten los impuestos y que se «quiten gastos superfluos». «Si se quitan los chiringuitos nacionalistas o las seudo-embajadas, habría más dinero», ha defendido el político popular. El líder del PP vasco ha recordado que «otras Comunidades han bajado la presión fiscal» y ha apostado por utilizar la herramienta del Concierto Económico para «estar más aliviados».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular