Entrevista Presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo

Los datos y las empresas dicen que seguimos sufriendo pero que también nos vamos recuperando

Podcast Economía

Carolina Pérez (CEBEK): «El Concierto Económico nos tiene que ayudar a ser más atractivos»

Carolina Pérez Toledo, presidenta de CEBEK, reconoce que vamos en la senda de la recuperación y que los datos así lo indican. Tras una pérdida cifrada en un 10% del PIB, los datos indican que ahora estaríamos entre un 6% y un 7% de recuperación. Aún no se podría hablar de un retorno a lo que antes existía pero sí para el próximo año. No obstante, aún siendo optimistas,  señala que estamos en una salida desigual, con un sector industrial que empieza a crecer pero con sectores como la hostelería o el comercio que están aún muy lejos de los niveles prepandemia.

Lo que resulta tremendo, según señala, es «la desaparición de más de 2.000 empresas, 2.000 proyectos de futuro, con sus trabajadores». Afirma que tanto desde CEBEK como desde el ámbito empresarial se hará lo posible por recuperar la fortaleza que siempre ha tenido Euskadi.

Tenemos que acostumbrarnos a convivir con la incertidumbre, de hecho forma parte de nuestro modo de vida, pero hay cuestiones que sí hay que tener claras como una seguridad jurídica y un entorno amable para poder invertir. Igualmente ha destacado que lo que se debería hacer es utilizar el Concierto Económico para poder hacer empresas más competitivas, algo que ya señaló el lehendakari en la mesa de diálogo, y para crear empresas competitivas hace falta un entorno amable y una fiscalidad más atractiva que no ponga a nuestras empresas en una posición desfavorable respecto de nuestro entorno.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *