CCOO considera "masivo" el seguimiento en la huelga del Metal de Bizkaia

El sindicato tacha de "ridículas" las cifras de la patronal

Podcast Economía

CCOO considera «masivo» el seguimiento en la huelga del Metal de Bizkaia

CCOO considera «masivo» el seguimiento en la huelga del Metal de Bizkaia. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Javi Gómez, Secretario General de CCOO Industria de Euskadi, sobre la última hora de la huelga en el sector . Gómez ha explicado que en su recorrido por las empresas han constatado que la huelga esta siendo seguida «masivamente»  y ha tachado de ridículas las cifras de seguimiento según la patronal. «Saben que no es verdad».

En la jornada de ayer, los sindicatos cifraron el seguimiento en el 85% mientras que la patronal se quedaban en un 21%. Unas cifras que están tan alejadas como las pretensiones de unos y otros a la hora de negociar. Hoy miércoles las movilizaciones se han trasladado a la comarca de Hego Uribe Arratia donde los huelguistas se han acercado a Ormazabal, una de las empresas de la junta directiva de la patronal que «bloquean y niegan el convenio del Metal de Bizkaia», han acusado desde los sindicatos.

Las demandas de los trabajadores

Las reuniones entre la patronal y los sindicatos se solventaron sin acuerdo y el Metal de Bizkaia se mantendrá en huelga hasta el próximo día 2. Las demandas de los trabajadores se centran en varios frentes. En el ámbito salarial, reclaman «la recuperación del 100% del poder adquisitivo de los trabajadores, una reducción de jornada y extender la subrogación». Además, solicitan «descongelar la antigüedad» y avanzar en términos de igualdad. «Hay que verlo todo en conjunto», ha señalado Gómez. El sindicalista ha señalado que «no es solo el tema económico».

«Siempre hemos apostado por la negociación», ha afirmado Gómez. Sin embargo, ha justificado la necesidad de ir a la huelga porque «la respuesta de la patronal no está siendo satisfactoria». «Esperemos que la patronal haga una buena lectura y haga una propuesta seria», ha afirmado el sindicalista.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular