Malda Bikes: Ciclismo sin fronteras

Hablamos con Óscar Pujol sobre sus próximos retos

Podcast Deportes

Ciclismo sin fronteras

Ciclismo sin frontera. Ese podría ser el lema de la carrera de Óscar Pujol. Pero no solo las fronteras físicas, que cruzó corriendo con equipos de Taiwán, Irán, Emiratos o Japón. También las fronteras entre disciplinas, entre formas de entender el bendito deporte de la bicicleta. Un ciclismo sin fronteras mentales, en definitiva, sin ideas preconcebidas, solo motivado por el amor al deporte y por el ansía de enfrentarse a nuevos retos.

Como cada semana, Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes, nos trae a los mejores invitados del deporte de las dos ruedas. Y esta no es una excepción. En nuestra sección semanal de ciclismo en Bizkaia Juega, tenemos el privilegio de charlar con Óscar Pujol. Una charla de esas que se pasan volando.

La carrera de óscar Pujol comenzó como la de muchos chavales de la zona en la que creció. Es uno de los tantos talentos pulidos en la escuela de ciclismo de Víctor Sastre ( padre de todo un ganador del Tour de Francia como Carlos Sastre).Pasó a profesionales con el Burgos y después se enroló en el Cervélo. Tras una temporada en el Lotto belga, su carrera empezó a tomar caminos que no son los habituales. Empezó ese ciclismo sin fronteras del que hablábamos antes.

Inquieto y aventurero, Óscar no dudó en firmar con el Azad University Cross Team iraní, el RTS Racing taiwanés o el Sky Dive Dubai. Pero si por algo se recuerda su carrera es por sus años en el Ukyo japonés. Allí vivió momentos tan bonitos como la victoria en el Monte Fuji.

Desde su retirada, Óscar no ha dejado de lado la bicicleta. Ha sido uno de los rostros más populares de GCN y sigue buscando nuevos retos con su bicicleta. Retos que nos explica en esta entrevista.

Gravel, también en Malda Bikes

En Malda Bikes no solo nos traen los mejores invitado a nuestra sección de ciclismo sino que tienen todo lo que un txirrindulari pueda desear. También si te has subido a la tendencia del gravel.

Puedes visitar a Zugaitz en cualquiera de las dos localizaciones de Malda Bikes. En Bilbao (Blas Otero 61-63) y Elorrio (San Fausto, 25).


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular