Cine Club FAS, pasión por el Séptimo Arte

70 años después de su primera proyección, sigue ofreciéndonos películas originales y con presencia de los autores

Podcast Cultura

Cine Club FAS, pasión por el Séptimo Arte 70 años después de su primera proyección

Tras tres años de incertidumbre y ausencia de actividad, este 2.023 ha arrancado con fuerza e ilusión para el Cine Club FAS. La pandemia de la Covid 19 les dejó noqueados, como al resto de los agentes culturales. Y es que hay que recordar que no es lo mismo ver una película en un salón de cine que hacerlo en casa, en solitario o en familia y quizá hasta en una super pantalla de esas televisiones de última generación que te ofrecen todo tipo de prestaciones. La magia del cine se vive con mayor intensidad al calor de la complicidad de otros espectadores, casi siempre anónimos, y que acuden como nosotros movidos por la curiosidad, por la necesidad de dejarnos seducir por las imágenes que estructuran diferentes historias.

Películas de culto, versiones originales, títulos que a veces no llegan a los circuitos comerciales, … esa es parte de la materia prima del Cine Club FAS. Y también la presencia de los directores, guionistas, actores, actrices y otros protagonistas del cine. Y el forum, charla o debate que puede provocar una película.

Son ya 70 años de afición y pasión colectiva por el Séptimo Arte. Y es que, efectivamente, esta actividad comenzó en 1.953, concretamente el 23 de Febrero de aquel año, con la primera sesión cinematográfica de lo que en aquel momento se denominaba Cine-Forum San Vicente. Las proyecciones y charlas se celebraban en el salón parroquial San Vicente, junto a la iglesia del mismo nombre, donde ahora se ubica el Kafe Antzokia de Bilbao. Con el tiempo fueron ganando adeptos y se llegaron a convertir en una referencia imprescindible para la cultura cinematográfica de Bilbao.

Este primer trimestre de 2.023 ha comenzado con ilusión renovada y la presencia de dos directoras, Andrea Bagney y Sonia Estévez. Pronto, en Febrero, llegará Albert Serra con «Pacifiction», una película originalmente titulada «Bora Bora» y que nos traslada a un curioso y sorprendente Tahiti, en los mares del sur. Y así, un suma y sigue de películas, autores y debates en torno a esas historias.

En Cine Club FAS invita a los aficionados a hacerse socios de este club por el módico precio de 80 euros. También ofrece el bono de 10 sesiones por 45 euros. La cita ahora es los martes, en el Salón El Carmen de Indautxu.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular