Relaciones Familiares de Cáritas Bizkaia

Del 4 al 17 de julio de 2022

Podcast Social y religión

Colonias de Cáritas Bizkaia en verano de 2022

Participantes de las Colonias de Cáritas Bizkaia en verano / Cáritas Bizkaia

Llega el buen tiempo y con él, las ansiadas vacaciones de verano. Monika Martín, Responsable de Relaciones Familiares de Cáritas Bizkaia, afirma que este año, después de dos años de pandemia y duras restricciones, «por fin podemos recuperar con cierta normalidad, una de las actividades más deseadas por los más pequeños, las colonias de verano». Son las colonias de Cáritas Bizkaia en verano de 2022.

Colonias Urbanas y colonias Rurales

Monika Martín y Ane Zorrilla, de Cáritas Bizkaia

Monika señala que los dos últimos años, con muchas medidas de seguridad, «hemos podido realizar colonias urbanas, con actividades de día y sin pasar la noche fuera». En concreto, en el próximo mes de julio, se realizará la ya tradicional colonia de Tximeleta en el barrio de San Francisco en la que participarán alrededor de 70 niños y niñas de la zona.

También «volveremos a realizar colonias rurales en las que los niños y niñas de Cáritas puedan convivir a lo largo de 7 días junto con otros menores de su edad».

Colonias rurales en Berriz

Habrá otras dos colonias rurales en el entorno de Berriz que darán cabida a otros 70 niños y niñas procedentes tanto de proyectos de Infancia de Cáritas Bizkaia como de hogares de menores que se gestionan desde la propia entidad. Son colonias con pernocta.

Las colonias rurales son una experiencia ya asentada en Cáritas Bizkaia. Monika comenta que «siempre ha sido muy bien valorada tanto por los niños y niñas como por las familias». Ofrecen la posibilidad de disfrutar en un entorno natural de unos días de juego y tiempo libre educativo entre iguales, que tan necesarios son entre los más pequeños.

Colonias de verano de Cáritas Bizkaia

Ane Zorrilla, Directora de las colonias rurales de Berriz, comenta que son 7 días de convivencia con 35 menores por tanda, por semana. En torno a unos 70 participantes en total. «Es muy importante de la ápoca que venimos de pandemia el encuentro físico, la presencialidad». La idea es continuar con la línea de los últimos años. Ane destaca que «hay programadas ya excursiones, iremos a las piscinas de Durango y algunas rutas por la zona de Berriz». «Queremos divertirnos y poder disfrutar de una semana de verano diferente en contacto con la naturaleza».

Desde el 4 al 17 de julio se disfrutarán dos semanas de actividades en las que los más pequeños serán los y las protagonistas.

Las colonias se pueden hacer realidad gracias a la colaboración de personas voluntarias y también al apoyo del programa Caixa Pro Infancia del que algunos de los menores forman parte.

En total alrededor de 150 menores podrán participar de estas vacaciones a lo largo del mes de julio en colonias urbanas y colonias rurales de Cáritas Bizkaia.

«La experiencia más importante es la convivencia. La de relacionarnos con otros», concluye Monika. «Volver al poder compartir», concluye Ane.


Si te gusta Cáritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular