Concierto coral solidario a beneficio de Caritas Bizkaia

Será el martes 3 de Enero en la Basílica de Begoña

Podcast Sociedad

La Coral San Antonio de Iralabarri prepara un concierto solidario a beneficio de Cáritas Bizkaia

El concierto se denomina «Una noche de Navidad en Año Nuevo» y estará centrado en los temas musicales que aparecen en el último disco de la Coral San Antonio de Iralabarri, titulado «Gabon Garaia». Los donativos recaudados en el mismo irán destinados a financiar el programa Auzobizi, de Caritas Bizkaia. Se dirige a jóvenes extranjeros de entre 18 y 25 años de edad a los que se ofrece acompañamiento y un proceso formativo y de empleabilidad. Todos estos jóvenes se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, sin alojamiento digno ni redes de apoyo. Este programa cuenta con el apoyo y asesoramiento del  Centro Formativo Otxarkoaga y está alineado dentro de la estrategia diocesana de Comunidades Acogedoras. Su objetivo final es la plena integración de estos jóvenes, que presentan grandes potencialidades, en nuestra sociedad.  Un amplio equipo de voluntarios y voluntarias colabora con los técnicos y profesionales que se dedican a esta apasionante tarea. Se desarrolla a través de la red de viviendas y soluciones habitacionales en diversos municipios de  Bizkaia.

No es la primera vez que la Coral San Antonio de Iralabarri colabora con Caritas. Para esta ocasión han preparado un interesante repertorio navideño con el que nos deleitarán el próximo martes, día 3 de Enero, a las ocho menos cuarto de la tarde, en la Basílica de Begoña.

La Coral San Antonio de Iralabarri fue fundada por Maite Zugazaga y Jordi Albareda el año 1998, con el apoyo incondicional de la Comunidad Franciscana del barrio bilbaíno de Irala. Desde su creación ha realizado un importante trabajo, basado en el esfuerzo y la ilusión de todos sus componentes, lo que le ha llevado a posicionarse como una de las corales más populares de Bilbao y Bizkaia. En Diciembre de 2.008 participó, en el Palacio Euskalduna, en el concierto  “Bilbao Solidario”,  con “El Consorcio”, Los Mitos y Urko. También ha ofrecido sus canciones en la “Noche Blanca” de Bilbao, que organiza “Bilbao 700 Fundazioa”. Otras citas significativas en sus casi 25 intensos años de historia son el concierto ante el Sepúlcro Santo, en Tierra Santa, y el de Nueva York, en coincidencia con el centenario de la Eusko Etxea de la ciudad de los rascacielos.

El martes, 3 de Enero, la Basílica de Begoña, será el punto de encuentro entre el talento de esta brillante coral y la acción solidaria de Caritas Bizkaia.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular