Cruz Roja recuerda que la vulnerabilidad sigue teniendo rostro de mujer

La organización ha atendido en Bizkaia de forma directa a 24.697 personas en 2021

Podcast Radio Popular

Cruz Roja recuerda que la vulnerabilidad sigue teniendo rostro de mujer

Cruz Roja recuerda que la vulnerabilidad sigue teniendo rostro de mujer. Lo hace en su balance de actividad del año 2021. En EgunOn Bizkaia, hemos charlado con Guillermo Vázquez, coordinador de la organización en nuestro territorio para desgranar los detalles del informe. Vázquez ha señalado que «el rostro de la vulnerabilidad cambia poco, sigue siendo de mujer».

El informe indica que Cruz Roja Bizkaia ha atendido de forma directa en 2021, segundo año de pandemia, a 24.697 personas. Del total de personas atendidas, 14.606 son mujeres, lo que supone el 59% de la atención, mientras que los hombres suponen un 41% con 10.091 atendidos.

Como ha explicado Guillermo Vázquez, las mujeres siguen siendo un colectivo prioritario de la atención de Inclusión social de Cruz Roja. En 2021 en Bizkaia se ha atendido a 14.606 mujeres, lo que supone el 59% de personas atendidas. Esto refleja que el rostro de la vulnerabilidad en Bizkaia es el de una mujer, que en el 57% de los casos han nacido en otro país, tiene entre 24 y 54 años, y cuenta con menores a su cargo. Entre las mujeres atendidas, 5.465 se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, 431 han participado en Plan de Empleo y 160 son solicitantes de asilo y refugio.

La importancia del voluntariado

Vázquez ha querido destacar la «labor excepcional» que realizan los voluntarios de la organización. El informe recoge que Se han facilitado nuevas formas de participación voluntaria para que las 12.470 personas voluntarias de Cruz Roja en Bizkaia, que consolidan su participación tras el gran incremento durante la pandemia, hayan realizado más de 109.674horas de acción voluntaria y hayan estado presentes en los 16 puntos de atención con los que cuenta la organización en el territorio. Del total citado, 2.648 personas son voluntarias activas (1.163 hombres y 1.485 mujeres), con una edad media de 43 años. Así mismo, hay 9.822 personas voluntarias esporádicas y asimiladas.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular