Cuando fuimos campeones

Repasamos con Igor Astarloa su victoria en el Mundial de 2003

Podcast Deportes

Cuando fuimos campeones

Es imposible no recordar cuando fuimos campeones. Fue el año 2003, en Hamilton. Vale, no fuimos todos  campeones, lo fue Igor Astarloa, pero todo el ciclismo vasco vivió con tremendo cariño aquella hazaña. Por eso, en la semana posterior al Mundial, rememoramos aquel fantástico momento. Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes, siempre nos trae a los mejores protagonistas del mundo del ciclismo. Y esta vez nos trae a Igor Astarloa para tener una muy agradable charla. Un invitado inmejorable para nuestro Ponte a Rueda Xtra.

Igor Astarloa logró en 2003, en Hamilton (Canadá), una victoria de las que definen toda una trayectoria profesional. Un premio a tantas horas de esfuerzo y una recompensa de las que muy pocos logran. Un maillot arcoíris. Con Igor hablamos no solo de esa victoria, también del resto de una trayectoria con victorias de muy alto nivel. Una trayectoria la de Astarloa diferente, uno de los pioneros de la globalización del ciclismo. Un chaval de Ermua que se marchó a Italia y desarrolló toda su carrera profesional en el extranjero.

Una experiencia vital

Astarloa guarda muy buenos recuerdos de su tiempo corriendo en Italia. Como nos explica en Ponte a Rueda Xtra, es una experiencia que recomienda. Quedan grandes recuerdos como el paso a profesional con el Mercatone, equipo de la leyenda Marco Pantani. Después pasó por Saeco, un breve paso por Cofidis, Lampre, Barloworld, Milram y Amica Chips.

Una trayectoria que se desarrollo fuera, algo que le permitió centrarse en su calendario predilecto, las clásicas. Entre sus victorias destaca, además del Mundial, su victoria en la Flecha Valona, en 2003.

Escucha nuestra charla con Igor Astarloa en Ponte A Rueda Xtra, el espacio semanal de ciclismo de Radio Popular. Como siempre, con Zugaitz Ayuso, de Malda Bikes. Una tienda que es un paraíso para los txirrindularis, ya sea uno campeón del mundo o un globero.

Malda Bikes, en Bilbao, Blas Otero 61-63 y en Elorrio, San Fausto kalea 25.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular