Cuidando del futuro del ciclismo vasco

Charlamos con Mikel Gaztañaga, director deportivo del Laboral Kutxa

Podcast Deportes

Cuidando del futuro del ciclismo vasco

Cuidando del futuro del ciclismo vasco. Hablamos con Mikel Gaztañaga, exciclista y actual director deportivo del conjunto Laboral Kutxa. Un equipo que es el último escalón antes de dar el salto al profesionalismo. De la mano de Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes, pasamos un rato repasando los retos que afronta el Laboral Kutxa en este 2023. Y también tenemos la oportunidad de repasar su trayectoria y las victorias que consiguió cuando estaba en activo. Además, aprovechando que fue sprinter, nos hacemos la pregunta del millón para este año ciclista: ¿logrará Mark Cavendish superar el récord de victorias de Merckx?

Repaso a los campeonatos nacionales

Como siempre en Ponte a Rueda, el ciclocross es un ingrediente principal en nuestro menú txirrindulari. Y esta semana repasamos los distintos campeonatos nacionales de la disciplina que se disputaron el fin de semana pasado. Con una muy buena cosecha para nuestros invitados. Y es que uno de los más recientes, Gorka Corres, se impuso en los campeonatos en categoría junior. Una prueba en la que la selección de Euskadi logró un fantástico doblete, con Hodei Muñoz en segunda posición.

En Élite, los campeones fueros Lucía González y Felipe Orts. No hubo sorpresas, los grandes favoritos lograron hacer cumplir los pronósticos. Un paseo por el mundo nos muestra que Clement Venturini volvió a ganar en Francia, Lars Van der Haar, en Bélgica Vanthourenhout se impuso a Sweeck para lucir uno de los maillots más icónicos del ciclismo y que en Suiza Kevin Kuhn (que lleva una gran temporada en la Copa del Mundo) solo pudo ser tercero, por detrás de Timon Rüegg y Lars Forster.

Podemos ser como Pinot

Aunque Pinot haya anunciado que deja el ciclismo al final de esta temporada, todavía puedes sentirte como el entregado corredor francés. Y puedes hacerlo con Malda Bikes, que está recibiendo estos días preciosas bicicletas Lapierre. Malda Bikes está en dos localizaciones: en Bilbao, Blas Otero 61-63; y en Elorrio, San Fausto 25.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular