Cumbre de Glasgow: "Se presta mucha atención a Greta Thunberg, pero no a lo que dice"

Carlos Buj, miembro de #MarchaAGlasgow, nos describe lo que se está viviendo en Glasglow

Podcast Sociedad

Cumbre de Glasgow: «Se presta mucha atención a Greta Thunberg, pero no a lo que dice»

Carlos Buj / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana hemos contactado con Carlos Buj, activista participante de la Marcha A Glasgow. Buj nos ha contado cómo se están viviendo allí las protestas por el clima. Mientras la cumbre COP26, avanza, la decepción a sus puertas sigue vigente.

Malos pronósticos

Hoy hemos sabido que las emisiones mundiales de carbono volverán a subir en 2021 y se situarán cerca de los niveles de 2019 previos a la pandemia del coronavirus. Por fuentes fósiles, carbón y gas repuntarán frente al petróleo que se mantendrá en niveles similares, según un informe de Global Carbon Project (GCP) que se ha presentado en el marco del XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26).

Protagonismo de Greta Thunberg

Hay un nombre que resuena entre muchos cuando se habla de activismo climático, el de Greta. La joven activista sueca, que en 2019 inició una huelga climática los viernes ante el Parlamento de su país que impulsó el surgimiento del movimiento mundial de jóvenes por el clima, encabezará las movilizaciones que tendrán lugar este viernes y sábado en Glasgow (Reino Unido), donde se celebra hasta el 12 de noviembre la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26).

Para Carlos Buj, se le presta mucha atención, pero a ella, no a lo que dice o a su mensaje.

Según ha informado la organización, este viernes, 5 de noviembre, Fridays For Future (Viernes por el Futuro) ha organizado una jornada de huelga climática, con una marcha y una concentración en la plaza George Square de la ciudad escocesa a las 14.00 horas en la que participarán Thunberg y otros destacados activistas como Vanessa Nakate.

La organización espera la participación de «decenas de miles de personas», entre ellas miembros del sindicato GMB, que representa a los trabajadores de los contenedores de basura en huelga en Glasgow y que ha aceptado la invitación de Greta Thunberg para asistir a la marcha.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular