Cumbre del clima COP 27: "Los países tienen voluntad de llegar a acuerdos"

El responsable de cambio climático de Greenpeace, Pedro Zorrilla, nos acerca la situación desde Egipto

Podcast Radio Popular

Cumbre del clima COP 27: «Los países tienen voluntad de llegar a acuerdos»

COP27 en Sharm el Sheij, Egipto / europapress - Gehad Hamdy/dpa

La COP27, empezó el domingo en la ciudad verde de Sharm El-Sheikh, Egipto, y se prolongará hasta el 18 de noviembre. Esta cumbre del clima vuelve a ser un punto de encuentro para que los países demuestren su compromiso contra el cambio climático. Siete años después del Acuerdo de París, las naciones buscan limitar el calentamiento del planeta este siglo. Para conocer más de cerca el transcurso de las primeras jornadas, hablamos con el responsable de cambio climático de Greenpeace, Pedro Zorrilla, que nos acerca la cumbre COP 27 desde Egipto. «Parece que los países tienen voluntad de llegar a acuerdos», afirma Pedro, añadiendo que «no han ido los presidentes de China, Rusia o India, pero sí sus delegaciones que van a tener mucha relevancia en las negociaciones».

Objetivos principales

Pedro desgrana los objetivos principales de Greenpeace: «La justicia climática y reducción de emisiones». Además pide que los países que más han contaminado cubran los costes que los países más vulnerables del sur ya están sufriendo como Pakistán o Somalia: «Un nuevo instrumento financiero que recoja fondos para las situaciones trágicas de estos países y su adaptación». Con respecto a la financiación de los países, destaca: «83.000 millones de euros para la acción climática, cifra por debajo de los 100.000 que se pidieron, pero algo se está haciendo». El responsable de cambio climático alerta además que «los impactos son cada vez más dramáticos».

Punto de inflexión

Asimismo, insiste en que este COP 27 marque un antes y un después en la lucha contra el cambio climático: «Ojalá este sea el punto de inflexión. Lo estamos sufriendo en nuestras carnes. Los pocos negacionistas que quedan están ridiculizados ya. Necesitamos que los países sean valientes, tomen decisiones determinantes y nos lideren. Las medidas mejorarán nuestra salud, vida cotidiana e incluso reducirá los costes energéticos».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular