Entrevista a Asier Muniategi por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Federación de Gremios de Editores calcula que el tiempo dedicado a la lectura se ha incrementado

Podcast Cultura

Curiosidades y pequeños tesoros salen a la calle: El Arenal acoge al Libro Antiguo y de Ocasión

Foto de archivo de feria en el Arenal / Twitter @BilbokoLiburuA

Este viernes se inaugura la nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Bilbao. Un año más, estará presente en el Arenal bilbaíno hasta el 6 de noviembre con un total de 46 stands de exposición y venta de libros de librerías provenientes de la CAV así como de Navarra, Aragón y Castilla León. Con este motivo, May Madrazo se ha acercado a esta zona de Bilbao para contarnos lo que nos encontraremos.

Bitxikeriak

Organizada por la Cámara del Libro de Euskadi cuenta con la colaboración del Ayto. de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco. La importancia del libro y del fomento de la lectura, así como la posibilidad de adquirir auténticas joyas de la literatura a precios muy populares son sus grandes atractivos. También el de encontrar libros con un encanto especial y muchas primeras ediciones curiosidades para bibliófilos. Normalmente la novela es el género más solicitado de esta feria y en temáticas, la gastronomía, tema vasco-principalmente local- e historia de las distintas guerras mundiales o guerra civil son muy solicitados así como la literatura infantil y el cómic.

El tiempo dedicado a la lectura se ha incrementado

En cuanto a la lectura, según datos del estudio de la Federación de Gremios de Editores, el tiempo dedicado a la lectura se ha incrementado. Se editaron 79.373 títulos en el Estado según datos del Comercio Interior del Libro y de ellos 1.809 son en euskara.

Se han publicado 198,13 millones de ejemplares, con una tirada media de cada título en papel de 3.590. La facturación por venta de libros ha sido de 2.576,70 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior (un 95% por venta de libros impresos). Se han vendido un total de 174,10 millones de ejemplares, un 5,4% más que el año anterior. Las librerías continúan como principales canales de ventas de libros.

El horario de la feria será de 11.00-14.00 y de 17.00-21.00.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular