Dani García: "No creo que falte ambición"

Entrevista al centrocampista del Athletic sobre la actualidad rojiblanca

Podcast Deportes

Dani García: «No creo que falte ambición»

Dani García reconoce que «nos queda algo de dolor a cada jugador por dejar pasar la oportunidad» ante el Cádiz. El centrocampista de Zumárraga ha repasado la actualidad del Athletic Club en el «Oye Cómo Va» de Radio Popular – Herri Irratia. En cualquier caso, niega la teoría que lanzó Iñaki Williams tras el partido ante los de Álvaro Cervero. «No creo que sea falta de ambición. Después de un partido en caliente puedes decir eso, pero ambición hay mucha y lo estamos demostrando aunque luego te puede salir bien o mal», ha explicado este jueves a preguntas de Raúl Jiménez.

El «14» rojiblanco ha sido tajante al subrayar que si el equipo «no da el 100% va a sufrir contra cualquiera». No ha dudado en señalar que las derrotas ante Rayo Vallecano y Cádiz fueron «dos palos«. Si no se lograra el objetivo de ir a Europa a final de temporada «son partidos de los que te acuerdas», ha comentado. Es consciente que «aún jugando de 10 no ganamos», como el día del Espanyol, y ante la falta de bacalao él intenta «dar toda la confianza del mundo» a los delantero lanzando «siempre mensajes positivos».

Titular indiscutible

Dani García sigue siendo el sheriff del equipo en el centro del campo. Ha participado en todos los encuentros, en 10 de ellos desde el principio. Aún así es un jugador al que también le toca escuchar críticas de vez en cuando. Ante esos ataques, él se defiende. «Juegue mejor o peor intento que el entrenador se vaya contento con mi labor». Preguntado sobre su pareja de baile en el centro del campo, tiene claro que para él «lo importante es jugar» independientemente de quién le acompañe. También ha indicado que la labor del psicólogo que trajo Marcelino en verano les ha ayudado mucho. «Nos ayuda a estar centrados y no perder el foco».

Fechas Real Madrid

El centrocampista gipuzkoano está preparado para jugar el duelo adelantado de la segunda vuelta contra el equipo blanco el 22 de diciembre en San Mamés, fecha en la que los futbolistas deberían estar de vacaciones. «Al final somos unos mandados. Si hay que jugar se jugará y esperemos que el campo esté lleno. Nunca había pasado que se cancelasen partidos por los encuentros de las selecciones pero cada año ves cosas nuevas. No te sorprende nada» ha ironizado al respecto. También ha reconocido que el partido del Santiago Bernabeu aplazado podría recuperarse el 1 de diciembre. «Eso parece, pero si cambian las fechas tampoco me sorprendería», ha zanjado.

Próximas salidas

Antes de ese encuentro llegará la visita a Getafe, programada para el lunes 6 de diciembre a las 9 de la noche en abierto. Desde una hora antes, como siempre, en La Emoción del Bacalao. Y antes aún tendrán que viajar el viernes 19 a Valencia para jugar contra el Levante, un equipo que acumula 21 partidos sin vencer. Un dato del que no se fía Dani. «Tambén el Cádiz llegaba tras 7 partidos sin ganar y nos ganó. Debemos fijarnos más en lo que nosotros hacemos bien». Entre medio de ambas salidas, los leones recibirán al Granada el viernes 26 en Bilbao.

ORSAI, Fito y San Mamés

Ante el anuncio del concierto de Fito en la Catedral el 11 de junio, muchos esperan que ORSAI, la banda formada por 6 jugadores del Athletic; Dani García, Asier Villalibre, Mikel Vesga, Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga y Óscar de Marcos, acompañara al músico bilbaino, pero Dani García parece pinchar el globo. «No lo creo, yo también iré a verle, pero un concierto de esa magnitud no estamos al nivel para hacer de teloneros ni muchos menos». Lo que sí reconoce es que «ORSAI  sorprende porque la gente se piensa que somos muy malos». De momento no tienen ningún tema nuevo en el horno, pero prometen seguir dando guerra.

Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular