David Soto (Podemos Ahal Dugu): "Las únicas razones del acuerdo de EHBildu y el Gobierno Vasco son por táctica o estrategia política"

"Al único que beneficia es al PNV que puede presentar que el 83% de la Cámara apoya sus presupuestos"

Podcast Opinión

David Soto (Podemos Ahal Dugu): «Las únicas razones del acuerdo de EHBildu y el Gobierno Vasco son por táctica o estrategia política»

El Secretario de Organizacón de Podemos Ahal Dugu y parlamentario de Elkarrekin Podemos, David Soto, ha destacado que cuando llegan a acuerdos los hacen en función de contenidos y muestra su sorpresa por el acuerdo de EHBildu con el Gobierno Vasco si hay que ceñirse a los contenidos. Las únicas razones que pueden encontrarse para un acuerdo se circunscriben a la táctica o a la estrategia política. Los movimientos presupuestarios provocados por el acuerdo se limitan a partidas muy concretas que apenas llegan al 1% de modificación del presupuesto global. Es un marco presupuestario, ha añadido, que al único que beneficia es al PNV que puede presentar que el 83% de la Cámara apoya los presupuestos y básicamente a cambio de nada.

También ha señalado que en la estrategia de EHBildu está el arañarle voto al PNV. Entiende que EH Bildu con estos movimientos pretende intentar recabar algo de voto del PNV en el marco identitario, pero también lo que hace es marcar una cierta preferencia. En este caso recuerda unas palabras de Arnaldo Otegi en las que rememorando el acuerdo de las fuerzas nacionalistas en la Generalitat dijo que si ese marco se trasladará Euskadi,  que si hubiese posibilidad de gobierno entre el PNV y EHBildu  las negociaciones no durarían ni 48 horas.

En cuanto a por qué rechazaron su propuesta en las negociaciones es porque el Gobierno no quiso recuperar las 4.000 plazas sanitarias destruidas, reforzar la educación pública y crear una empresa pública de energía fueron nuestras propuestas para los presupuestos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular