De alimentar perros aislados en La Palma a transportar órganos para trasplantes: el futuro de los drones

Repasamos con Aerocamaras las aplicaciones en emergencias más novedosas de los robots aéreos

Podcast Tecnología

De alimentar perros aislados en La Palma a transportar órganos para trasplantes: el futuro de los drones

Asistencia en montaña con dron / Aerocamaras.es

Hoy hemos podido hablar unos minutos con Jaime Pereira, CEO de la empresa Aerocamaras. Con Pereira hemos repasado algunas de las utilizaciones más llamativas y novedosas de los drones, los robots aéreas no tripulados. Por ejemplo, recientemente hemos visto su uso en la Palma. Allí, los drones han llevado comida y bebida a unos galgos aislados por la lava del volcán. Gracias al envío de comida y bebida, los canes aislados podrán sobrevivir. En Aeronaves creen que el potencial de los drones podrá seguir esa estela: llevar comida o medicamentos o herramientas a zonas aisladas tras catástrofes. Además, Pereira augura también el rápido transporte de órganos humanos de cara a su trasplante, algo que acelerará mucho el proceso.

Usos comerciales

Como explican en la empresa, «la evolución de las aeronaves no tripuladas ha sido notable en los últimos años y han conseguido poner en valor su gran utilidad en multitud de sectores. Los drones ya se pueden encontrar en servicios de vigilancia policiales o, entre otros muchos campos, en la logística, con aeronaves multirrotor que permiten el suministro a grandes buques o el servicio delivery de productos de restauración y hostelería.» Uno de estos usos más llamativos es el envío de comida a yates en Ibiza:

Emergencias y catástrofes

“Los drones son una herramienta vital para que los servicios de seguridad y emergencias evolucionen al siguiente nivel. Con ojos en el cielo, cualquier operación es más sencilla ya que es posible organizar mejor los recursos y mejorar la efectividad. Eso es lo que queremos exportar a todos los cuerpos de especialistas y con esta alianza hemos dado un paso trascendental”, explica Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras. La empresa gallega con sede en Lalín (Pontevedra) ya supera los 20.000 alumnos y sigue abriendo nuevos cursos para que todo aquel que quiera convertirse en operador de drones como hobby o profesión tenga oportunidad de lograrlo de manos de los mejores expertos cualificados.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *