Te contamos en qué consiste la plataforma 7 Ordu Lo

Hablamos con Lourdes Llorens, portavoz de la plataforma 7 Ordu Lo que ya funciona en Gasteiz, Donostia y varias localidades de Bizkaia

Podcast Sociedad

De jueves a domingo sin dormir: Los afectados por ruido crean una plataforma para todo el País Vasco

Habitual estampa de la zona de Pozas un fin de semana / Vecinos de Licenciado Poza

Varias asociaciones de vecinos afectados por el ocio nocturno han formado la plataforma 7 Ordu Lo (7 horas de sueño). Y es que tan sólo piden dormir al menos 7 horas para poder descansar. La tortura comienza el jueves y se extiende hasta el domingo por la noche. Los más afortunados tienen una segunda residencia para pasar los fines de semana. Y otros incluso piden alojamiento a familiares o amigos. La plataforma 7 Ordu Lo engloba a vecinos de las zonas de ambiente de Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Durango y Barakaldo. Acusan a las instituciones de no hacerles caso y buscan adhesiones de más localidades vascas. Hemos hablado con Lourdes Llorens, portavoz de esta plataforma.

También te puede interesar...

Un comentario en “De jueves a domingo sin dormir: Los afectados por ruido crean una plataforma para todo el País Vasco

  1. Estudio de nueva normativa sobre terrazas y veladores en Hernani.
    Participación ciudadana.
    Normativa para terrazas y veladores en Hernani

    Se nos informa que está en estudio una NUEVA NORMATIVA para terrazas y veladores en Hernani.

    Como parte afectada, sometemos a la consideración de los responsables de dicha normativa:

    1. Los residentes en el Kaxko NO nos sentimos representados por la asociación de vecinos. Defiende intereses diferentes y antepone el beneficio económico de unos pocos a la salud y bienestar de los residentes en general.

    2. Con la llegada de la pandemia, se flexibilizó y modificó de hecho la aplicación de las normas vigentes, proliferando las mesas y veladores.

    Quedó patente la actitud generosa y/o comprensiva por parte de los vecinos asumiendo aspectos negativos .Actitudes ambas, que no hemos observado en sentido contrario durante largos años por parte del sector hostelero.

    3. Las comunidades de propietarios no debemos asumir las posibles responsabilidades. sobre los ocupantes de mesas.

    4. Cuestionamos, por razones de seguridad que las mesas / veladore se sitúen al otro lado de la calzada en vías transitables.

    5. Lo ocurrido en los DOS últimos años, debemos situarlo en un contexto excepcional. Que ha perjudicado claramente a los vecinos.

    Las y los hernaniarras, debemos aprender de esta experiencia, de cara a la nueva normativa en estudio que :

    Deberá tener en cuenta las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

    6. Salvo error, la participación ciudadana en las encuestas realizadas por la empresa contratada por el ayuntamiento para la elaboración del estudio, ronda el 2 % y la de los hosteleros supera el 60 %
    7. Entendemos que salvo excepciones, se debe reconducir los consumos al interior de los bares y reducir en lo posible el ocio nocturno en la calle.

    8. Agradecemos se defina de manera inequívoca ¿ Quien se ocupa de la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa

    9. ¿ Donde informamos los ciudadanos si no se cumple la norma. ?

    10. Después de analizada la normativa por el pleno municipal , solicitamos un PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES, antes de la aprobación definitiva de la normativa.

    Hernani, 08 de enero de 2.023

    Kaxkohobetu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular