"De nuevo caminando"

Apertura oficial del Curso 2021-2022 del Seminario Diocesano

Podcast Social y religión

«De nuevo caminando»

Los Seminaristas, el equipo formador y el obispo diocesano en una de las etapas del Camino de Santiago / Bizkeliza

El Seminario diocesano ha comenzado el curso pastoral hace un mes, aunque la apertura oficial se celebró en Begoña el sábado 25 de septiembre. El rector del Seminario, Aitor Uribelarrea, resume este tiempo: «de nuevo caminando«.

Y es que este año lo comenzaron, como viene siendo habitual, con un encuentro-peregrinación, en este caso realizando unas etapas del Camino de Santiago portugués. Asistieron veinte personas entre seminaristas, algunos sacerdotes, algunos jóvenes en torno a la vocación y el Obispo D. Joseba que también participó de la actividad.

Con este arranque, ya habitual en nuestro Seminario, retomaron la vida ordinaria en la comunidad formativa, que durante este mes se centró en poner en marcha la maquinaria del curso: vida comunitaria, estudios, pastoral… como partes fundamentales del proceso formativo que se desarrolla en nuestro Seminario.

Seminaristas

Esta institución diocesana cuenta en este curso con diez personas en formación, en las distintas fases del proceso. El curso pasado eran nueve, habiendo sido ordenado en mayo uno de ellos. Ha comenzado el proceso formativo uno de los que participaban en la experiencia de la Residencia Vocacional, los otros tres no han dado el paso al seminario, y ha regresado también un antiguo seminarista que, después de tres años de haberlo abandonado, ha visto que debe volver a retomar aquello que en su día decidió abandonar. Marco Antonio Muñoz, seminarista en segunda fase de formación, lleva cuatro años de «crecimiento humano y profundización en mi fe» en el Seminario. Marco está ahora en la UP-Errekarte.

Rezamos y trabajamos para que el Señor siga suscitando nuevas vocaciones al sacerdocio y también acompañando a los que ya participan en el proceso formativo del Seminario.

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *