Delegación Diocesana de Misiones de Bilbao

Campaña de Misiones Diocesanas Vascas 2022, 20 de marzo con el lema "Renovamos el compromiso - konpromisoa berrituz"

Podcast Social y religión

Delegación de Misiones: «Comunidad viva de puertas y ventanas abiertas»

Cartel del Día de las Misiones Diocesanas el 20 de marzo con el lema "Renovamos el compromiso - konpromisoa berrituz" / Delegación de Misiones de Bilbao

Como en años anteriores, las Diócesis vascas celebran el Día de las Misiones Diocesanas el 20 de marzo con el lema «Renovamos el compromiso – konpromisoa berrituz». Feli Martín, Delegada Diocesana de Misiones de Bilbao, afirma que «nuestro cartel este año está lleno de color, movimiento, somos iglesia, comunidad viva de puertas y ventanas abiertas». «El corazón de Jesús nos lanza a la misión, nos mueve hacia el Sur, con brazos y abrazos de Acogida, iglesia abierta al mundo».

Carta

En la carta de presentación Feli señala que es una nueva invitación para compartir y actuar con valentía creativa en la misión, tal y como «nos dicen nuestros obispos». Una nueva oportunidad de seguir tejiendo fraternidad universal para construir el Reino de Dios aquí y ahora, entre todos y todas. Ampliemos los horizontes de visión de nuestra comunidad hacia la universalidad propia de la fe en Cristo y de la Iglesia. Empezando por lo más cercano y con tendencia a lo universal. Como iglesias misioneras tenemos una misión evangelizadora que poner en marcha. Hemos de estar en medio del mundo, allí donde está la desigualdad, la injusticia.

Como iglesias misioneras podemos colaborar también, con nuestra aportación generosa y contribuir así a promover la tarea pastoral que nuestros misiones y misioneras llevan adelante con sacrificio, pero también con gran ilusión. Son una interpelación para todos nosotros, por su servicio, entrega, por su compromiso por la construcción del bien común desde la fraternidad misionera. Que esta campaña nos ayude a fortalecer y renovar nuestro compromiso misionero tal como decimos en el lema de este año.

Actividades de la Campaña

Feli Martín y Mertxe Aguirre, Delegación Diocesana de Misiones de Bilbao

Mertxe Aguirre, de la Delegación Diocesana de Misiones, detalla algunas de las actividades en el marco de esta Campaña. Un Encuentro Interdiocesano en sintonía con la apuesta del Papa Francisco por la sinodalidad. La idea es poder reunir a personas de diferentes ámbitos de las tres diócesis para orar, compartir, escuchar sus reflexiones, hacer propuestas y construir entre todas y todos cómo seguir caminando como diócesis misioneras en el presente y el futuro. La campaña de Misiones Diocesanas nos ofrece una nueva oportunidad para renovar nuestro compromiso y dar pasos definitivos de cara a asumir como propio el desafío misionero en una realidad social y eclesial cambiante.

También está previsto un videoforum sobre el documental «Los párpados cerrados», Centroáfrica. Será el 25 de mayo.

Se puede encontrar toda la información de la campaña en www.misioak.org


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular