Directos al barro

Hablamos con Joseba Gorostiza sobre la salud del ciclocross vasco

Podcast Deportes

Directos al barro

Directos al barro. Esta semana en Ponte a rueda xtra, el barro del ciclocross es nuestro gran protagonista. Era cuestión de tiempo que que nos dedicáramos nuestra sección a esta disciplina. Al fin y al cabo, es la disciplina en la que nuestro compañero de Malda Bikes, Zugaitz Ayuso, logró tantos éxitos. Y cómo nos interesa saber cómo está el ciclocross en Euskadi, Zugaitz nos trae a todo un experto. Alguien que ha organizado algunas de las mejores carreras de nuestro calendario, Joseba Gorostiza. Con él repasamos analizamos la situación que vive el deporte en Euskadi y lo hacemos mirando a los organizadores, aficionados y los deportistas.

Un calendario en declive

Uno de los problemas que tiene la disciplina en Euskadi es que el calendario va perdiendo carreras progresivamente. Resulta muy complicado sacar las carreras adelante. Joseba Gorostiza nos explica la particular situación del Ciclocross de Elorrio y los intentos que han llevado a cabo para traer una prueba de la Copa del Mundo. Un esfuerzo que no ha encontrado suficiente respaldo institucional. Y es que aunque los presupuestos son pequeños en comparación con los de otros grandes eventos deportivos, la apuesta definitiva por el ciclocross no llega. Y esto hace también que sea más complicado que salgan deportistas, puesto que no tienen un calendario lo suficientemente nutrido como para ir ganando experiencia. Además, Joseba y Zugaitz debaten sobre cobrar entrada para las carreras, una cuestión a la que no es sencillo darle respuesta.

Zugaitz, en el muro

Además, aprovechamos para repasar los resultados del ciclocross a nivel internacional. Y Zugaitz nos habla de sus experiencias compitiendo por el mundo. Nos detenemos en lo que supone correr el Koppenbergcross, una carrera muy pero que muy especial que termina en uno de los conocidos muros de Flandes.

Ponte a rueda xtra vuelve la próxima semana. Mientras tanto, puedes pasar por cualquiera de las dos localizaciones de Malda Bikes, en Bilbao, Blas de Otero 61-63 y Elorrio, San Fausto kalea 25


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular