Disfrutar del teatro con la exuberancia de la poesía clásica

Este domingo, en el Arriaga, homenaje a Adolfo Marsillach en el 20º aniversario de su fallecimiento

Podcast Cultura

Disfrutar del teatro con la exuberancia de la poesía clásica

En el 20º aniversario del fallecimiento de Adolfo Marsillach el teatro Arriaga ofrece este domingo, 22 de Mayo, la posibilidad de disfrutar con una de sus mejores obras: «Una Noche con los clásicos». En esta ocasión son su hija Blanca Marsillach y Miguel Rellán quienes  interactúan en un sugestivo viaje a través de la poesía de los más ilustres representantes de la lírica española de los siglos XVI y XVII. A los versos de  Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón de la Barca y Garcilaso de la Vega, entre otros, también se han incorporado piezas de Miguel Hernández. Todo ello bajo la dirección de Mario Gas y con la presencia del propio Adolfo Marsillach a través de una cuidada selección de grabaciones suyas.

Podremos disfrutar de un espectáculo elegante en el que se intercalan los textos con algunos elementos audiovisuales. Versos divertidos, irónicos y de gran vigencia a pesar de haber sido concebidos en otra época, en un tono de picardía y mucha emoción.

Uno de los grandes del teatro

Adolfo Marsillach destacó como actor, autor dramático, director de teatro y escritor. Nació en Barcelona el 25 de enero de 1928. Falleció en Madrid el 21 de enero de 2002. Junto a su carrera interpretativa, destacó igualmente en la dirección teatral, labor en la cual se tuvo que enfrentar frecuentemente con las estéticas, censuras e ideologías franquistas. Así, por ejemplo, tuvo problemas con la obra «¡Suerte, campeón!», de Antonio Gala, que iba a dirigir en 1973 y que fue prohibida por el Gobierno. Destacaron sus montajes de obras de Alfonso Sastre, como «El pan de todos» (1957) y «La cornada»(1960), así como «Pigmalión» (1964). Con «Tartufo» (1969), de Molière, sufrió presiones políticas por sus veladas referencias al franquismo. En 1.999 obtuvo un gran éxito con » ¿Quién teme a Virginia Woolf?», de Edward Franklin Albee, y que él mismo interpretó junto a Núria Espert.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular