Dos enormes depósitos se instalarán en Zorrotzaurre para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá ocho millones de euros en la construcción de los depósitos de inundación de Zorrotzaure

Podcast Sociedad

Zorrotzaurre apuesta por dos grandes depósitos para prevenir futuras inundaciones

Asier Abaunza, concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, junto a Iosu Madariaga (director del área) y Kepa Odriozola (presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia) / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao sacará a licitación en los próximos días la obra de ejecución de los dos depósitos de inundación para la isla de Zorrotzaurre. El proyecto contará con un presupuesto de 8.275.509,48 euros. Los dos depósitos incluidos en el proyecto se ubicarán en dos parcelas de propiedad municipal en Ribera de Deusto, próximos a los edificios de Artiach y Papelera.

Estos depósitos tendrán como misión principal evitar inundaciones de calzada y afecciones a la red de pluviales en episodios de mareas altas -en las que la red de pluviales queda por debajo de la cota de la Ría-, minimizando de esta forma los bombeos.

Volumen de almacenamiento

Ambas infraestructuras deberán tener un volumen de almacenamiento suficiente que les permita realizar su función. En concreto, se estima un volumen útil de 1037,70 metros cúbicos para el Depósito 1 y de 1.190,25 metros cúbicos para el Depoósito 2.

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas vertidas a la Ría, a la entrada de los colectores de pluviales a cada depósito se colocará un desarenador y un separador de grasas.

Tráfico

Por otra parte, con el objetivo de dar continuidad a la circulación peatonal y rodada por la calle Ribera de Deusto, durante la ejecución de estas obras, será preciso plantear desviaciones de tráfico. Éstas se resolverán por encima de los propios depósitos proyectados. Además, el tráfico se regulará con semáforos provisionales. Y es que, solo se podrá circular en un sentido mientras duren las obras.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular