Características de Ómicron

El experto en inmunología nos confirma que aún no hay certezas sobre la nueva cepa

Podcast Ciencia y salud

Dr. Ansotegui, de la cepa Ómicron: «Faltan al menos 20 días hasta saber si es más o menos leve»

Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Esta mañana hemos podido escuchar al Dr. Ignacio Ansotegui, Jefe del Departamento de Alergia e Inmunología del Hospital Quirónsalud Bizkaia. Con él hemos podido conocer la última hora sobre la temida última variante de Covid-19, Ómicron. Tal y como ha explicado, todavía se conoce poco de esta variante, pero sí parece claro por ejemplo, que es mas transmisible. Aún no se sabe, según el doctor, si las vacunas van a ser eficaces contra ella o no. Tampoco si la enfermedad es más o menos virulenta.

El ministerio pide precaución

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido a los ciudadanos españoles «máxima precaución» contra la COVID-19 durante el Puente de la Constitución, que comienza este viernes.

«En estas fechas de salida, en un puente importante, hago una llamada a la cultura del cuidado. Hago un llamamiento a la distancia social, al uso de mascarillas especialmente en interiores, donde sigue siendo obligatoria, con las aglomeraciones que estamos viendo en estas fechas próximas a Navidad, con un gran trasiego de gente, especialmente en los entornos comerciales y zonas urbanas», ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

La ministra ha llamado especialmente en los espacios interiores. «Las bajas temperaturas de estas fechas invitan más a hacer vida en interiores. Pido que no haya relajación de medidas y que se cumplan al máximo», ha sostenido.

«El virus a raya»

Así, ha puesto en valor la importancia de mantener «el virus a raya» a través de la «máxima precaución» y de las campañas de vacunación para «continuar protegiéndonos contra el virus». «Vacunar, vacunar y vacunar, prevenir, prevenir y prevenir», ha entonado como lema.

Darias ha realizado una «llamada a la prudencia» con motivo del Puente, «donde hay mayor interacción y movilidad social». «Llevamos semanas de incremento sostenido de casos. Pero sabemos cuáles son las medidas que funcionan, la prevención es clave. Sabemos que la mascarilla nos protege contra todas las variantes. La prevención era y sigue siendo nuestra mejor aliada», ha insistido.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular