Ekain Rico: "Necesitamos un debate serio sobre la inmigración"

El secretario general del Grupo Socialista en el Parlamento se ha mostrado convencido de que la transferencia de Cercanías se culminará

Podcast Radio Popular

Ekain Rico: «Necesitamos un debate serio sobre la inmigración»

«Necesitamos un debate serio sobre la inmigración«, ha señalado Ekain Rico, secretario general del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco. «El reto demográfico tiene que ser una prioridad para cualquier político con dos dedos de frente», ha señalado Rico. El socialista ha defendido la necesidad de tomar medidas natalistas pero ha matizado que esas son soluciones «de aquí a 20 años». Por ello, ha defendido un debate «sereno, sosegado y sin apriorismos » sobre la inmigración.

En los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Rico ha defendido que ese debate debe servir para «vencer reticencias» sobre la inmigración. Rico ha explicado que hay ocasiones en las que se está predispuesto a creer datos falsos. Hacía referencia a algunos lugares comunes muy extendidos sobre la RGI que no están refrendados por los datos. «La mayoría de usuarios de la RGI no se llaman Mohamed, se llaman Ekain o Koldo», ha puesto como ejemplo el político socialista. También ha valorado positivamente la nueva ley de la RGI, que supone «un paso adelante». Rico ha recordado que la ley incorpora las aportaciones del tercer sector algo que «ha facilitado el diálogo». Si bien aún no han garantizado el apoyo de Bildu, Rico ha señalado que el diálogo con la coalición abertzale «ha sido constructivo desde el principio».

Respuesta a Barrionuevo

Rico ha calificado las declaraciones de José Barrionuevo como «terribles y asquerosas» y ha señalado a aquellos que los tachan de «sucursalistas» pero que en esta ocasión no los consideran el PSOE. Rico ha incidido en la «condena taxativa de los métodos de lucha contra ETA que no fueran por vías democráticas», y ha recordado a los socialistas vascos que denunciaron el GAL. «Hace mucho que el PSOE dejó claro dónde estaba», ha afirmado Rico.

Rico también ha respondido a las críticas que desde el Partido Popular han realizado a los cambios en el delito de sedición. «Lo que sería una traición sería no hacer nada, hacer lo que hizo Rajoy», ha afirmado.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular