El Athletic Club inaugura la Residencia Iribar en Lezama

El Txopo se muestra "super emocionado" por dar nombre al edificio para categorías inferiores y femenino

Podcast Deportes

El Athletic Club inaugura la Residencia Iribar en Lezama

Inauguración de la Residencia Iribar / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA

El Athletic Club ha inaugurado la Residencia Iribar en una jornada de puertas abiertas en Lezama para conocer el edificio del primer equipo masculino, ya en funcionamiento desde enero de 2021, y la residencia y edificio principal dirigido a las categorías inferiores y el primer equipo femenino. Como epicentro del acto, se ha bautizado a la residencia con el nombre de la leyenda rojiblanca Jose Angel Iribar. La Comisión Gestora, con Aitor Elizegi a la cabeza, ha estado acompañada de ex presidentes como Ana Urquijo y Jose Julián Lertxundi, mitos del Club como Andoni Goikoetxea, Carlos Gurpegui, Jabo Irureta, Eli Ibarra, Iraia Iturregi, así como los técnicos y empleados de los equipos masculinos, con Rafa Alkorta al frente, y femenino, Joseba Aguirre.

El Txopo ha agradecido este homenaje: «Estoy super emocionado por el detalle que ha tenido a esta Junta Directiva. Lógicamente cuando me ofrecieron esta posibilidad me llevé una gran y grata sorpresa. No tuve que pensar demasiado, para mí es un orgullo y un placer enorme estar aquí dentro de Lezama. Normalmente no es habitual en vida, estas cosas se hacen cuando uno ha fallecido. Lo que me quede voy a disfrutar de ello, para mí ha sido un enorme placer las caras de mis hijos y nietos, viendo cómo su aitite y aita está aquí plasmado». Asimismo, el legendario guardameta afirma: «Es un honor llevar viniendo más de 50 años a Lezama y ver algo tan importante para nuestro futuro con mi nombre. Cuando se cumplen los sueños, uno se siente feliz. Gracias por el detalle y adelante Athletic».

Residencia Iribar y Edificio Principal

Se trata de un edificio que se desarrolla en dos plantas sobre rasante que suman 1.110 m2 y da cabida a 29 habitaciones dobles y una planta sótano de 600m2 que alberga zonas de instalaciones y almacenes. Este edificio es un anexo de nueva planta junto al edificio principal de Lezama, que alberga las zonas definitivas de formación, esparcimiento y nutrición de los residentes, además de dotar al Club de nuevos espacios de vestuarios para los equipos principales de las categorías inferiores, gimnasio, zona médica, zona de restauración y oficinas centrales del Club en Lezama.

Edificio del primer equipo masculino

Un edificio de 3.600 m2, desarrollado en tres plantas que da servicio completo a todas las necesidades del primer equipo masculino, con espacios de gimnasio, evaluación médica, recuperación , hidroterapia, formación, nutrición… Fue inaugurado en enero de 2021 siendo el primer día de uso el de la llegada del trofeo de la Supercopa a Lezama. También se ha urbanizado la zona anexa al campo 1 de entrenamiento y se ha construido una nueva grada.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular