LD 06-03-23 | El Bilbao Athletic dinamita sus opciones

Dura derrota en Lezama ante el colista (2-3), mientras el Amorebieta se coloca segundo al ganar al Castellón (2-1) con otro gol de Julen Jon

Podcast Deportes

El Bilbao Athletic dinamita sus opciones

Cada lunes repasamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy nos han acompañado Josu Unzurrunzaga y Fernando Romero (El Correo).

Otra de cal y otra de arena

En la 1ª RFEF no cambian las sensaciones en cuanto a nuestros dos equipos. En la parte positiva sigue estando un Amorebieta que prolonga su gran momento, ganando además a un rival directo como el Castellón (2-1) y con otro gol de Julen Jon Guerrero, que acumula tres dianas desde que llegó a Urritxe. Precisamente allí se jugaba un duelo entre dos equipos situados en playoff de ascenso y en el que salió victorioso el cuadro local, que se coloca segundo y mantiene una racha que le ha llevado a caer en uno de los 17 últimos partidos. El sábado (17:00) jugarán los azules en La Nucía.

En cuanto al Bilbao Athletic, nueva derrota y con el duro añadido de caer ante el colista. Los cachorros recibían en Lezama al único equipo que tenían por detrás en la tabla, el Calahorra, y los tres puntos se fueron rumbo a tierras riojanas. Izeta adelantó a los rojiblancos en el 18′, pero poco tardaría el conjunto visitante en empatar e incluso remontar, gracias al doblete de Baselga en los minutos 22 y 24. Un golazo por la escuadra de Mikel Goti en el 37′ equilibró la contienda y con ese 2-2 se llegaría al descanso. En la recta final lograrían los riojanos la victoria, con el tanto de Oier en el 88′.

Duro revés, uno más, para un Bilbao Athletic que cae a la última plaza y que está a diez puntos de la salvación. Aunque, para calibrar la distancia real, aún hay que esperar al partido que el Sabadell (que marca la permanencia) tiene pendiente concluir con la UD Logroñés, suspendido con 1-0 para los catalanes. El domingo (12:00), los de Pallarés visitarán a la SD Logroñés.

Dos victorias y un positivo empate

En 2ª RFEF, el choque de la jornada entre el Alavés B y el Sestao River se saldó con un empate sin goles. El equipo verdinegro mantiene ocho puntos de renta sobre el segundo (Tarazona) y el domingo (17:30) jugará en Las Llanas con la AD San Juan como oponente. Por otro lado, los de Aitor Calle manejan nueve puntos sobre el tercero, un Gernika que ganó en Urbieta al Tudelano (2-0) con goles de Ibai Sanz y Salado. El domingo tocará viajar a Estella para medirse a partir de las 17:00 a un Izarra que viene de caer ante otro equipo vizcaíno. El Arenas se llevó el duelo de Gobela por 3-1, con goles de Tascón, Arana y Valiño, logrando así tres puntos que le dejan a dos del playoff. Y el domingo (17:00) examen de altura ante el segundo clasificado, el Tarazona, que además ejercerá de anfitrión.

El Baraka quita otra hoja al calendario

Y en la 3ª RFEF teníamos tres derbis. En La Florida, el Barakaldo ganó al Portu (0-1) y sigue, a falta de siete jornadas, con 13 puntos sobre el segundo, un Leioa que batía (3-1) al Deusto en un choque entre equipos de playoff. En el tercero de los duelos entre los nuestros, la Cultu asaltó Zaldupe para imponerse al Aurrera de Ondarroa (0-2). Por lo demás, vital triunfo del Basconia en Vitoria (1-2) ante otro equipo del playoff y del Padura sobre el Aurrera de Vitoria (2-0), y derrota por la mínima del Urduliz en Pasaia (1-0).


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular