El ciclismo vasco sigue dando frutos

El presidente de la Federación Vasca de Ciclismo, Raúl Mena, cree que lo que necesita Euskaltel Euskadi es "continuidad"

Podcast Deportes

El ciclismo vasco sigue dando frutos

El ciclismo vasco sigue dando frutos. En Ponte a Rueda Xtra hablamos con Raúl Mena, presidente de la Federación Vasca de Ciclismo. Como siempre, nuestro amigo de Malda Bikes, Zugaitz Ayuso, es el encargado de traernos a los protagonistas más relevantes del mundo del ciclismo. Un momento propicio para charlar sobre la situación que vive el ciclismo vasco, en el año en que el Tour de Francia partirá de nuestro territorio pero también en la semana en la que la Vuelta Ciclista a España ha dejado sin invitación a Euskaltel Euskadi.

Con Raúl Mena charlamos sobre el «gran escaparate» que supone la salida de la Grande Boucle y repasamos el estado de salud del ciclismo en Euskadi en sus diferentes disciplinas. Hablamos también de los planes para la pista, que pasan entre otras cosas por las obras de renovación del velódromo de Berriz.

Euskaltel, sin Vuelta

En una semana como esta, y aunque escapa al control de la federación, analizamos también las invitaciones para la próxima edición de la Vuelta. Unas invitaciones que han recaído en Burgos BH Y Caja Rural. De entre los que podían aspirar a estar en la ronda española, se quedan fuera Euskaltel Euskadi y Kern Pharma. «Lo importante es que tenga continuidad», explica Mena.

Zugaitz volverá la semana que viene, pero puedes visitarle antes en cualquiera de las dos localizaciones de Malda Bikes. En Bilbao, Calle Blas Otero 61-63 y en Elorrio, San Fausto kalea 25.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular