El detenido por realizar 25 disparos en la UPV compró el arma ayer mismo en Milanuncios

Nuestro compañero Gontzal Galán nos relata cómo se vivió el ataque en la universidad

Podcast Sociedad

El detenido por realizar 25 disparos en la UPV compró el arma ayer mismo en Milanuncios

Ertzainas y la cristalera de la Facultad de Ciencias / Twitter Ertzaintza y foto de alumno

Esta mañana hemos podido conocer de primera mano cómo se vivió el ataque ayer con arma de fuego en la Faculta de Ciencias de la UPV de Leioa. Nuestro compañero Gontzal Galán fue testigo de los hechos y hoy nos ha relatado cómo lo vivieron los alumnos universitarios. Tal y como nos ha explicado, los primeros sonidos de disparos no interrumpieron las clases. En la suya creyeron que se trataba de algún tipo de ruido de petardos o alguna máquina. Sin embargo, en el descanso entre clases revisaron los móviles y descubrieron qué ocurría.

Arma comprada en Milanuncios

El joven detenido este pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia) había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal ‘Milanuncios’. Poco antes del ataque había estado haciendo prácticas con ella en un campo de tiro de Artxanda. Así lo ha informado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha indicado que «todo parece indicar» que el arrestado solo pretendía causar daños materiales en la universidad.

Un varón de 21 años

La Ertzaintza detuvo ayer a un varón de 21 años por realizar disparos de escopeta en la Facultad de Ciencias y Tecnología. Se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego, tras emplear una escopeta de cartuchos en el ataque.

El arrestado habría realizado más de veinte disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología. En el momento de la detención se encontraba desarmado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las siete de la tarde de hoy cuando varios particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU, en Leioa.

Dispositivo de la Ertzaintza

De inmediato desplegó un amplio dispositivo policial de la Ertzaintza en el Campus universitario y se procedió a desalojar la zona. Minutos después fue localizado y detenido en el exterior del edifico el autor de los disparos.

Se trata de un varón de 21 años que fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, ha sido también localizada en las inmediaciones.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *