Infocircos reivindica el fin de los circos con animales

InfoCircos reclama el fin de la utilización de los animales en los circos de Europa

Podcast Sociedad

Fin de los circos de animales: «Además de por su bienestar, se evitarán accidentes con los salvajes»

Rescate de tigres de circo en Francia / infoCircos

Hoy nos hemos acercado a la realidad de los animales que viven en circos en Europa. Para Marta Merchán, de Inforcircos, son animales que viven fuera de su hábitat. Desde la organización, creen que los animales sufren en los circos y que la gente ya no disfruta del espectáculo.

Actualmente 25 de los 27 Estados Miembro de la Unión Europea han adoptado restricciones nacionales en el uso de animales salvajes en circos. Son restricciones que van desde la prohibición del uso de animales exóticos hasta todo tipo de animales. Aun así todavía quedan dos países miembros que no han adoptado esta prohibición a nivel nacional y España, junto a Alemania, es uno de ellos.

Riesgo potencial de enfermedades

Desde la coalición InfoCircos recalcan lo urgente que es acabar con el uso de animales salvajes en los circos a nivel europeo por varias razones irrefutables desde el bienestar animal y la educación hacia una sociedad más ética y respetuosa con los animales, hasta el riesgo para la seguridad ciudadana y la salud pública, por el riesgo potencial que suponen los animales salvajes a la hora de transmitir enfermedades.

Campaña en change.org

El pasado octubre InfoCircos entregó a la Comisión Europea más de un millón de firmas. Infocircos las había recogido a través de la plataforma Change.org. Además, la campaña «La Unión Europea debe prohibir los animales salvajes en los circos» alcanzó carácter internacional. Fue traducida a cinco idiomas y consiguió la firma de 986.381 personas internacionalmente. Todo un hito en la lucha de los derechos de los animales.

En España InfoCircos siempre ha ofrecido colaboración en la recolocación de los animales cuando las pocas empresas circenses que todavía cuentan con animales salvajes den el paso a la reconversión. En el centro de rescate para animales salvajes de AAP Primadomus (miembro de InfoCircos) situado en Villena (Alicante) el 80% de los grandes felinos acogidos proceden de circos o de criadores vinculados a circos.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular