Presentación de Ibilaldia 2022

La Ikastola Abusu plantea un recorrido de 4´2km con música, espectáculos y actividades para los más jóvenes

Podcast Sociedad

El Ibilaldi vuelve a la Ikastola Abusu de Bilbao este domingo sin restricciones sanitarias

Fotograma del videoclip de Ibilaldia / ibilaldia.eus

Este próximo 29 de mayo el primer Ibilaldi sin restricciones de la pandemia vuelve a Bilbao. En 2020 no pudo celebrarse y ahora tendrá lugar en la Ikastola Abusu. El recorrido va a medir 4´2 km y va a transcurrir por zonas naturales y de paseo del barrio de Abusu.

La ikastola Abusu fue puesta en marcha por una cooperativa de padres, a la que asisten unos 730 alumnos que atienden unos 60 trabajadores.

El evento arrancará a las 10 de la mañana en la ikastola, donde los organizadores del Ibilaldi en 2023, de la ikastola Zubi Zahar de Ondarroa recogerán el testigo de la fiesta. La segunda zona será Erro y estará en el parque Ibaieder. La tercera, llamada Harri, se situará en Ollargan y la última, en Montefuerte, Har. El programa incluye actuaciones musicales y una competición amistosa entre adolescentes. Los organizadores aseguran que quieren «una fiesta sostenible, igualitaria y diversa». Han tomado parte diferentes asociaciones del barrio, porque el euskera es «patrimonio de todos».

La fiesta servirá para renovar los edificios de primaria y secundaria. El lema, erroharrihar, está relacionado con las raíces y el origen de la ikastola, y «con el deseo de ser una ikastola de acogida.

Actividades y conciertos todo el día

Habrá actividades infantiles, herri kirolak y talleres de música. Por ejemplo, actaurá la artista Yogurinha Borova y de Aiko. También cantará el coro de Abusu y habrá actuaciones de Bokabits, Áfrika Bibang, Txapito Guzman eta Ibarrako Langostinoek y espectáculos de Disko Txantxa y Go!azen. También destacará la actuación de Bolintxu Dantza Taldea, herri kirolak y conciertos de Kai Nakai, Itziarren Semeak y Oxabi. Por último estará Garilak 26, Modus Operandi, STR y Dj Bull.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular