Un trabajo de calidad, inclusivo e igualitario: los retos del Congreso de Empleo y la Feria Merkalan

El Palacio de Congresos Europa de Gasteiz inaugura la cita este lunes

Podcast Sociedad

Un trabajo de calidad, inclusivo e igualitario: los retos del Congreso de Empleo y la Feria Merkalan

Feria Merkalan en 2019 / irekia.euskadi.eus

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá lunes y martes, 15 y 16 de noviembre el IV Congreso Vasco de Empleo. Esta cita se centrará en los retos a los que se enfrenta el empleo en la próxima década, lograr que sea de calidad, inclusivo e igualitario.

A la vez, se celebrará la Feria de Empleo Merkalan. Este espacio ofrecerá más de 900 oportunidades laborales tanto a personas desempleadas como a quienes quieren dar un cambio en su carrera profesional.

«El empleo inclusivo y de calidad para un nuevo contrato social»

El Departamento de Trabajo y Empleo ha organizado este congreso que reunirá a personas referentes en materia de empleo, emprendimiento, innovación en políticas de empleo, economía e inclusión. Además, el lema de está edición es el siguiente: “El empleo inclusivo y de calidad para un nuevo contrato social”.

El congreso será inaugurado por la Vicelehendakari Idoia Mendia. Además, contará con la presencia de destacados ponentes como el Comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit, o la Vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Segunda edición de la feria de empleo Merkalan

Tras el éxito que tuvo la primera edición celebrada telemáticamente el pasado año, la Feria de Empleo Merkalan vivirá este año su segunda edición. En ella, se ofrecerán más de novecientas ofertas de empleo tanto para quienes buscan trabajo como para quienes quieren dar un giro a su carrera profesional. Además, en esta ocasión, la feria contará tanto con formato presencial como con virtual.

Quien acuda a Merkalan podrá encontrar un espacio central de información técnica atendida por personal de Lanbide. Este lugar estará para todas las personas que requieran información sobre los pasos a dar para buscar un empleo, inscribirse en Lanbide, conocer los diferentes servicios que ofrece o entregar currículms. Habrá, además, un espacio dedicado a las ofertas de empleo privado y público, con stands propios de empresas e instituciones. En ellos, realizarán entrevistas laborales tanto virtuales como presenciales a las personas que se hayan inscrito a las ofertas de empleo previamente publicadas.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular